Fandom

Final Fantasy Wiki

Ace

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Sin publicar
Cid: ¡Todavía me faltan piezas para completar la nave!
Este artículo se refiere a un juego que todavía no ha salido al mercado,
por lo que puede tener información errónea o inconclusa y no se completará hasta que sea lanzado.

Ace es uno de los personajes jugables de Final Fantasy Type-0, y el protagonista principal del juego. Ace estara disponible como personaje jugable en Dissidia Final Fantasy (2015)[1].

Apariencia y personalidad

Ace es un chico con el pelo liso, corto y rubio brillante. A pesar de su edad, es maduro en habla y actitud. Se considera una persona calmada, pero a veces se vuelve imprudente. Se le atribuye el número 01 de la Clase Cero.

Historia

Ace es un joven miembro de la Clase Cero, un grupo de estudiantes del Peristiylum Suzaku, la academia de magia de la nación de Rubrum, que lucha contra la invasión iniciada por Byakko a su país. Es parte de la operación de resistencia «Operation Apostle», donde él y sus compañeros van en busca de convertirse en el Agito, un mesías profetizado por la mitología antigua que aparecerá en tiempo del Finis, una calamidad apocalíptica.

Batalla

Ace utiliza cartas en batalla, luchando a largo alcance, ya que las arroja a los enemigos. Su ataque básico es «Carta» (カード, Kādo), que le permite atacar con una variedad de ataques que dependen de la carta usada. Su ataque especial es «Baraja abierta» (デッキオープン, Dekki Ōpen), donde se coloca cuatro cartas en la mano y provoca efectos diferentes en función del orden de las cartas.

Galería

Etimología

«Ace» (As), es la primera carta de la baraja inglesa, en este caso. También puede referirse al número uno de un dado en inglés.

Curiosidades

  • En las primeras imágenes que salieron del juego, se le conocía a este personaje como «Card» (Carta).
  • Su seiyū, es el mismo que le puso voz a Hope Estheim de Final Fantasy XIII.
  • Ace, tras llamar a su arma, es el único personaje que puede esquivar los cambios en la teletransportación.
  • En la demo, la parte inferior de la tarjeta de Ace está en blanco. No se sabe si esto es intencional o un error gráfico.
  • Basado en la película de apertura y los naipes incluidos en la Edición Coleccionista de Final Fantasy Type-0, parece que la cara trasera de los naipes de Ace no representan el estándar de los naipes de poker, en realidad son varias imágenes de Eidolones.
  • En una entrevista publicada en Final Fantasy Type-0 World Preview, cuando se le pregunto que arma elegiría para usarla en la clase 0, el actor de voz japones de Ace, Yuki Kaji, eligió los naipes porque "permiten dar movimiento e impacto".
  • En el final alternativo, cuando Ace está estudiando, se le ve con gafas.
  • Junto con Cater, Jack, Eight y Sice, Ace cumplió 17 años durante los acontecimientos del juego.
  • Durante la final, Deuce sostenía la mano de Ace.
  • Ace le enseñó a cantar la canción "Zero" de Arecia. Es uno de los pocos personajes principales de Final Fantasy que canta.
  • De acuerdo con la guía Ultimania, Ace es un buen cantante, pero sólo cometió una canción para memorizar: "Zero".
  • Según la novela de Final Fantasy Type-0, Izana era el único amigo de Ace fuera de la Clase Cero.
  • Según el libro de arte de Final Fantasy Type-0, el diseño de estilo de lucha de Ace junto con Deuce fue el más difícil.
  • La marca L'Cie de Ace se encuentra en el brazo derecho por debajo del codo.
  • Ace quiere construir un rancho chocobo a la salida de la Clase Zero.
  • De acuerdo en una encuesta en Final Fantas Type-0 art book, Ace ocupa el primer lugar como personaje favorito en Final Fantasy Type-0, mientras que ocupa el tercer lugar como personaje jugable favorito.
  • Parece que hay una broma sobre los hábitos de sueño de Ace, ya que se encuentra durmiendo en una banca cerca del cementerio y en clases en dos de las escenas, y en el manga, Cater menciona acerca de como Ace puede dormir en cualquier lugar, incluso en lugares ruidosos.

Wiki al azar