Acueductos de Garamsais

Plantilla para infobox de ffxii.png
Acueductos de Garamsais
Acueductos de Garamsais.jpg
Nombre Japonés ガラムサイズ水路
Romaji Garamusaizu Suiro
Tipo Túneles
Gobernante -
Afiliación Rabanasta
Región Dalmasca
Lugares de Final Fantasy XII

Los Acueductos de Garamsais es una red de túneles en Final Fantasy XII.

Se trata de unas gigantescas estructuras subterráneas debajo de la ciudad de Rabanasta, que como su nombre indica, son usadas como alcantarillas. Tienes distintas entradas, como en el Barrio Bajo de Rabanasta, pero también tiene otras entradas desde los Túneles de Balheim y el Palacio de Rabanasta.

Está principalmente habitado por ratas, murciélagos y otros animales de esa naturaleza.

Datos

Compendio del Saber

"Sistema de canales subterraneos situados bajo la ciudad de Rabanasta. Han sido construidos y ampliados en inumerables ocasiones durante los siglos, por lo que hoy en día se han convertido en un inmenso laberinto subterráneo. Corre el rumor de que algunos de los canales conducen al Palacio de Rabanasta. En el Barrio Bajo de la ciudad hay escaleras que bajan a los acueductos, pero suelen mantenerse cerradas para evitar visitas desagrables de los monstruos que habitan en ellos."

Historia Principal

Después de la introducción del juego, empezaremos con Vaan en los Acueductos de Garamsais, el cual esta entrenando con tres rata. Cuando termina, es llamado por su amigo Kyte para irse de las alcantarillas, diciéndole que Migelo puede tener un trabajo para él.

Acueductos Garamsais1.jpg

Vaan matando a las ratas en los primeros momentos del juego.

Infiltración en el palacio

Una vez obtenida la Piedra Creciente, Kite logra desbloquear otra sección de los Acueductos de Garamasais, desde los que podrá acceder al palacio. Antes de entrar, Kite le obsequia a Vaan algunos objetos curativos.

Despues de pasar por algunas zonas de las alcantarillas, Vaan logra llegar hasta la bodega del Palacio de Rabanasta.

Escape del Palacio

Después de encontrarse con Balthier y su compañera Fran, Vaan se escapa con ellos del palacio por un camino distinto de las alcantarillas. En mitad de su huida, se encuentran con Ashe, que, para que no la reconocieran, dice llamarse Amalia, que esta siendo perseguida por unos soldados imperiales. Despues de luchar contra ellos, "Amalia" se une al grupo como Aliado.

Cuando salen de las alcantarillas, son secuestrados por el ejercito imperial y Vaan, Balthier y Fran son separados de Ashe y enviados a La fortaleza de Nalbina.

Acueductos Garamsais 2.jpg

Escapando del Palacio.

Llave de los acueductos

Después de huir a los túneles de Balheim, el grupo puede entrar a nuevas zonas de los Acueductos, que cuentan, principalmente, con monstruos mas fuertes. También es necesario para vencer a todas las escorias y monstruos raros del juego. Después de vencer a la escoria Ultros, te dan la llave de los Acueductos, que permite regular el agua y poder acceder a nuevas zonas de la alcantarilla. Esto es necesario para obtener al Esper Cúchulain.

Tesoros

Se puede encontrar una gran cantidad de tesoros en los acueductos, aunque la mayoria contiene objetos comunes, equipamiento de bajo nivel o poca cantidad de giles. Con el Brazal de Diamantes equipado, se pueden encontrar bolas de herrumbre, como objetos comunes y Elixeres o Ultraeteres como objetos raros. En la zona anterior al Palacio de Rabanasta, se pueden encontrar dos armas: un Baston de Roble, en un cofre ubicado en el medio de la zona, con un 65% de aparición y un 50% de posibilidades de obtener el arma. Tambien se puede conseguir la daga Matamagos en un cofre cerca de las escaleras de salida.

Enemigos

Inicialmente

Despues de los sucesos de Balheim

Jefes

Flamigero.jpg

El grupo luchando contra Flamígero.

Escorias

Batalla Ultros.jpg

Ultros, una de las escorias de los acueductos.

Monstruos Raros

Mapa

En el siguiente enlace a la pagina Final Fantasy 12 Maps, se muestra el mapa de los Acueductos de Garamsais y sus tinajas del tesoro con su contenidos. de los acueductos de Garamsais

Curiosidades

  • En el Barrio Bajo de Rabanasta, hay un niño que habla sobre una leyenda que dice que en el fondo de los acueductos hay un monstruo horrible, haciendo referencia al Esper Cuchulain. Cuando el jugador le derrota y habla con el niño, este dice que bajo a comprobar si en realidad habia un monstruo y al ver que no habia nada, piensa que la leyenda es falsa.