Fandom

Final Fantasy Wiki

Ala Mhigo

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La bandera de Ala Mhigo.

Ala Mhigo (アラミゴ, Aramigo en japonés) es una de las ciudades-estado de Final Fantasy XIV. Se encuentra en la esquina norte-oriental de Aldenard en una región conocida como Gyr Abania, entre Gridania y Garlemald. Comparte esquina de Alderanrd con Xelphatol al norte-occidental.

Perfil

Ala Mhigo FFXIV Art 1.jpg

Imagen artística de Ala Mhigo.

Las altas tierras de Gyr Abania en el este de Aldernard estuvieron antaño controladas por una nación marcial conocida como Ala Mhigo. Fue quizás la índole de conflicto de esta zona lo que forjó la nación en un poder militar.

Incluso mientras esta agresiva nación enviaba fuerzas para conquistar el oeste, repelía constantemente las fuerzas invasoras del este. Sin embargo, en el año 1557 de la Sexta Era Astral, finalmente cayó a manos de la invasión del Imperio Garleano. Desde entonces, la región pasó a ser simplemente otro territorio imperial bajo el mando de sus usurpadores.

Aunque la gente de Ala Mhigo antaño adoraba a Rhalgr, el Destructor, como su patrón, toda creencia religiosa ha sido prohibida desde entonces por las fuerzas autoritarias.

Historia

Aproximadamente 80 años antes de los eventos del juego, las fuerzas de Ala Mhigo trataron de invadir Gridania en un conflicto conocido como la Autumn War. Las furzas aliadas de Gridania, Ishgard, Ul'dah, y Limsa Lominsa los hicieron retroceder.

Ala Mhigo fue invadida por una nación tecnológicamente superior hace pocos años. Aunque tenían propios conocimientos tecnológicos, la población (en su mayoría Hyur) de la ciudad acabó siendo derrotada. Los que no quisieron someterse al gobierno Garleano huyeron al oeste y al sur, provocando lo que se conoce generalmente como la "tercera gran migración Hyurana", mientras que aquellos que se quedaron acabaron sometidos por completo al dominio imperial, o formando la Ala Mhigan Resistance.

Pero con ellos, lograron mantener sus talentos de ingeniería. Por ahora, Ala Mhigo sigue siendo parte del Imperio Garleano. La caída de Ala Mhigo marcó el comienzo de un cambio a través de Eorzea, donde las restantes cuatro ciudades-estado organizaron una coalición áspera.

Estado

Ala Mhigo era inaccesible en la versión 1.0 de Final Fantasy XIV.

Por otro lado, a pesar de que Ala Mhigo sigue siendo innacesible en la versión actual del juego, el libro artístico incluido en la edición coleccionista de A Realm Reborn y otros productos como la banda sonora conmemorativa Before Meteor contiene varias imágenes artísticas de la ciudad y su entorno, dando a indicar que el equipo artístico pretende trabajar en la ciudad en un futuro. Varios comentarios del equipo de desarrollo también han dado a indicar que Ala Mhigo jugará un papel relevante en futuro contenido como el eje principal de una futura expansión.

Galería

Ala Mhigo FFXIV Art 1.jpg
 
Ala Mhigo FFXIV Art 2.jpg
 
Ala Mhigo FFXIV Art 3.jpg
 
Ala Mhigo FFXIV Art 4.jpg
 
Ala Mhigo FFXIV 5.jpg

Varios

  • La caída Ala Mhigo tuvo lugar 15 años antes del comienzo de la versión 1.0 tal y como dió a entender el PNJ Sundhimal, durante la misión "Winds of Change". Esta información empareja con el hecho de la diferencia de tiempo de 5 años entre 1.0 y A Realm Reborn, lo que implica que Ala Mhigo cayó 20 años antes del comienzo de A Realm Reborn.
  • La mayoría de todos los clanes Hyur Highlander vivieron en esta ciudad antes de su caida.

Wiki al azar