Fandom

Final Fantasy Wiki

Alas Rojas

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Red Wings emblem.png

Emblema de Los Alas Rojas

Las Alas Rojas son una organización en Final Fantasy IV y Final Fantasy Tactics Advance. Son la fuerza aérea de élite de Baronia y el piloto diseñador de las aeronaves es Cid Pollendina. A través de las Alas Rojas, Baronia se convirtió en la nación más poderosa del mundo y pudo hacer fácilmente frente a otras naciones que no tenían la tecnología para construir aeronaves.

Final Fantasy IV

FFIV balcon FMV DS.jpg

Las Alas Rojas partiendo de Baronia.

Al comienzo del juego, las Alas Rojas son comandados por el Caballero Oscuro Cecil Harvey, que les lleva a robar el Cristal de Agua de Mysidia. Aunque tienen éxito, Cecil y su tripulación se preguntan por qué se están robando el cristal de la gente inocente. Cuando Cecil le pregunta esto al Rey de Baron, es inmediatamente destituido de su cargo como comandante, y se le pide para ir destruir un Eidolon en Niebla.

Como reemplazo, el rey invitó a Golbez que tendria lugar como comandante de los Alas Rojas con Kain Highwind como su segundo al mando y monstruos como el nuevo equipo. Golbez utiliza la fuerza de los Alas Rojas para atacar y robar los cristales de otras naciones como Damcyan y Fabul. Cid fue encarcelado cuando se enteró de esto y se negó a dar al rey su última aeronave. Más tarde se reveló que el rey era de hecho Cagnazzo, uno de los Archfiends.

Con el fin de obtener el cristal de la Tierra de Troia, Kain soborno a Cecil y pide el cristal a cambio de Rosa Joanna Farrell que habia sido prisionera. Sin embargo, Kain pronto se libero del control de Golbez, y decidió ayudar a Cecil. Sin embargo, Golbez todavía controlaba los Alas Rojas, y los llevó al inframundo para encontrar el Cristal Oscuro. Los Alas Rojas luchaban contra los tanques de los enanos que vivían bajo tierra y mediante la magia de Golbez, obtuvo el cristal de los enanos. Los Alas Rojas son vistos por última vez, mientras perseguían a la Empresa en todo el subsuelo. Sin embargo, más listo que ellos Cid utiliza una bomba para destruirlos, arriesgando su vida. El resto del partido se escapó en la Empresa.

¿Qué pasa con los Alas Rojas después de este punto? se desconoce y se supone que están disueltas. Edge encuentra abandonada una aeronave de los Ala Roja que roba y la nombra Falcon.

Cuando Cid se recupera, forma un nuevo dirigible, y propone a las naciones del mundo a unirse para luchar contra el Gigante de Babil.

Final Fantasy IV: The After Years

Ceodore, el príncipe de Baronia, se une a los Alas Rojas como escudero y le acompañan de Biggs y Wedge para obtener su comprobante de Caballería de Mythril. Los Alas Rojas son atacados por los monstruos en el aire en su viaje de regreso a Baronia, antes de estrellarse cerca Mysidia, dejando a Ceodore como su único sobreviviente. Los espíritus de Biggs y Wedge fomentan a Ceodore en el Subterrane para resistir a Dark Knight, y salvar la vida de Golbez. En final del juego, Kain Highwind deja dragoons para convertirse en el nuevo capitán de los Alas Rojas.

Otras Apariciones

Final Fantasy Tactics Advance

Los Alas Rojas apareceren de nuevo en este juego, con un Dark Knight llamado Grissom como su jefe. La base de los Alas Rojas está en Salikawood. Primero aparecen después del rumor de "Los Sabios", y se libran en toda una serie de batallas. Durante estas misiones,el Clan Nutsy debe luchar contra los Falgabirds (una referencia a los Cuatro Demonios) y después de derrotar a Grissom, una cadena de misiones en las que los monstruos extraños olvidados por los Alas Rojas aparecen. Esta serie de batallas se pueden jugar después de que la partida se ha completado.

Un hecho interesante en la batalla contra Grissom es que, aunque el trabajo de su descripción en el juego y se asigna "Dark Knight", su sprite y movimientos son la de un paladín (la más probable una referencia a Cecil Harvey que en el comienzo del Final Fantasy IV fue un caballero oscuro, pero más tarde cambió a un paladín en el Monte ordalías). Esto, y el hecho del control de los Alas Rojas sobre los cuatro demonios elementales es muy probable que las referencias a Final Fantasy IV.

Wiki al azar