Wikia

Final Fantasy Wiki

Albhed

Comentarios0
1.796páginas en el wiki

Los albhed son una raza de Spira que se caracteriza por sus pupilas en espiral. Además, son rubios, tienen su propio idioma y usan máquinas prohibidas por el Clero de Yevon. Rikku, Hermano, Colega o Cid, entre otros, son albhed. Yuna es medio albhed, ya que su madre pertenecía a dicha raza.

La tecnología que usan, se considera prohibida por El Clero porque la supuesta causa de la aparición de Sinh, fueron las máquinas que se usaban para hacer la vida más fácil a los hombres; y, por lo tanto, Sinh no desaparecerá hasta que los humanos espíen sus pecados, entre los que están prohibidos usarlas.

En Final Fantasy XEditar sección

En Final Fantasy X, los albhed eran unos marginados sociales, ya que usaban máquinas prohibidas por el Clero y despreciaban el Dogma de Yevon. Es por ello por lo que los albhed decidieron secuestrar a los invocadores para evitar su muerte, actuando por tanto en contra de una de las tradiciones más importantes de Yevon. Los Guado destruyeron el Hogar de los albhed en Bikanel para rescatar a los invocadores.

En Final Fantasy X-2Editar sección

Tras la salvación de montones de invocadores gracias a los albhed, la gente empezó a usar sus máquinas. Y los albhed crearon un grupo de construcción de máquinas, llamado Los Mecanistas.

Los Mecanistas se dedicaban a fabricar máquinas con las piezas que desenterraban en el Desierto de Bikanel, dónde trabajaban la mayoría excavando.

Lenguaje albhedEditar sección

Los albhed desarrollaron su propia lengua, que consiste en trasladar las letras de un idioma a otro:

A-Y B-P C-L D-T E-A F-V G-K H-R I-E J-Z K-G L-M M-S N-H O-U P-B Q-X R-N S-C T-D U-I V-J W-F X-Q Y-O Z-W

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio