Fandom

Final Fantasy Wiki

Alejandro

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mala redacción
Mala redacción
Yuna: ¡He venido para florecer el mundo!

Este artículo tiene una redacción que podría mejorarse.
La solución propuesta es la siguiente:

Solución: Arreglar y adecuar el artículo por completo

Alejandro (アレクサンダー Arekusandā), conocido en las versiones en ingles como Alexander, es una invocacíón recurrente en la serie Final Fantasy. Su ataque Santa Sentencia, a veces llamado Sentencia, o Juicio, daña a todos los enemigos con elemento sacro.
Ffix alexander art.jpg

Apariciones

Final Fantasy IV

Alejandro no aparece en este juego. Sin embargo, el gigante de Babel, diseñado por Yoshitaka Amano, es muy similar a la futura invocación, particularmente a la de Final Fantasy VI .

Final Fantasy VI

Alejandro aparece por primera vez como esper en este juego. Se obtiene derrotando a Wrexsoul en Doma Castle con Cyan en World of Ruin. Su ataque final es Jucio Divino. El poder de sus hechizos es de 114 y son imbloqueables. Cuesta invocarlo 90 PM, y le puedes enseñar:

  • Sanctus: x2
  • Coraza: x10
  • Escudo: x10
  • Disipar: x10
  • Remedio: x15

Alejandro también aparece en la versión de Final Fantasy V, donde demostró ser altamente eficaz contra el jefe final. Su ataque hiere seriamente a Kefka, pero al parecer detono la torre.

Final Fantasy VII

Alejandro es una invocación que se encuentra en el Gran Glaciar al derrotar allí a la mujer de las nieves. Su ataque final se llama Juicio, el cual cuesta 120PM y causa daños de tipo sacro a todos los enemigos. Aunque no hay muchos enemigos débiles a la magia sacra, Alejandro es la única fuente de esta magia que el jugador puede usar, debido a que la magia sacra al ser exclusiva es un punto importante en la historia.

Nivel PA Necesarios
Nivel 1 0
Nivel 2 25000
Nivel 3 65000
Nivel 4 100000
Nivel 5 150000

Cambio de Stats

  • Magia +1
  • Defense Mágica +1
  • PH Maximos -5%
  • PM Maximos +5%

Final Fantasy VIII

Alejandro es un Guardián de la Fuerza que se obtiene al extraerlo de Edea Kramer en el Jardín de Galbadia al final del segundo CD o, si lo perdiste la primera vez, lo obtienes de Catoblepas en el Castillo de Artemisa en el cuarto CD. Su ataque es Veredicto Final.

Habilidades de alejandro:
Alejandro.jpg

Alejandro tal cual como aparece en final fantasy VIII

Command Ability AP GF Ability AP
Magia N/A Apoyo 10
Extraer N/A Magia GF+10% 40
GF N/A Magia GF+20% 70
Objeto N/A Magia GF+30% 140
Resucitar 200 Vit GF+10% 40
Junction Ability AP Vit GF+20% 70
Enlace ESP N/A Vit GF+30% 140
3 Habilidades N/A Character Ability AP
Elem-Atk-J 160 Esp+20% 60
Elem-Def-J NA saber Médico 200
Elem-Def-J x2 130 Menu Ability AP
Elem-Def-J x4 180 Magias Clase ++ 120
Mejorar Brebajes 120

Triple Triad

Alejandro
Nivel 9 (Carta de GF) Elemento Sacro
Convertir Se convierte en 3 Mantos de Luna
Drop n/a
Card n/a
Ganarla Gánala de Piet en la Base Lunar

Final Fantasy IX

Alejandro es un eidolon en Final fantasy IX, no invocable, pero que desempeña un papel importante en la hi
Bahamut Contra Alejandro FFIX.jpg
storia.

Alejandro es un eidolon usado por invocadores cientos de años atrás del comienzo del juego, momento en el que habitaban el continente ahora llamado Continente de la Niebla. Sin embargo durante un experimento, el eidolon se descontroló. Para parar a Alejandro y evitar que se usara otra vez, los invocadores abandonaron el continente, dejándolo allí y dividiendo su gema en cuatro fragmentos.

Cientos de años después Kuja busca el poder de Alejandro para derrocar a Garland y covertirse en soberano de ambos mundos, Gaia y Terra. Alejandro solo puede ser invocado cuando es una emergencia, y solo cuando se unieran los cuatro fragmentos de su gema en el Castillo de Alexandria, portándolos invocadores. Usando la avaricia de la reina Brahne, Kuja manipula Alexandria para conquistar la mayor parte del Continente de la Niebla, junto con las gemas que él necesita. La princesa Garnet y Eiko invocan juntas a Alejandro cuando Kuja ataca Alexandria con Bahamut, luego éste es facilmente derrotado por Alejandro. Tras ver el poder del eidolon y encontrar lo que llevaba buscando mucho tiempo, Kuja intenta invocar el Invencible para manipular a Alejandro, pero este plan fracasa cuando Garland aparece controlando el Invencible y Alejandro se destruye. No se sabe si Garland destruye a Alejandro, o le intenta dominar como Kuja hizo con los otros eidolones, y este fracasa debido a que Alejandro se mata a si mismo para evitar que su poder caiga en manos de alguien.

A diferencia de anteriores juegos donde Alejandro apareció, Final Fantasy IX da más detalles de la naturaleza de Alejandro. Esta es la primera vez que se muestra el elemento de Alejandro, el Sacro, que se muestra cuando realiza con sus dos alas majestuosas un ataque muy parecido al Artema. Las cualidades de inmovilidad del eidolon se explican por su tutela y su apego al castillo De Alexandria.

Tetra Master

  • Alejandro: Carta 070
  • Localización: Treno, Estadio de las Cartas.

Final Fantasy XI

Alejandro aprece en Final Fantasy XI.Alejandro es el nombre del jefe final en Final Fantasy XI: Treasures of Aht Urhgan storyline.

Dos diferentes encarnaciones de la función Alejandro en el juego . El primero apodado el "Coloso de Hierro" fue construido incontables veces abtes del comienzo del juego y de la muerte de la civilización Alzadaal. Tras la finalización de la construcción, el espíritu de el verdadero Avatar de Alejandro que dormía en un protocrystal, quien anima al gigante y lucha contra el "Dark Rider", Odín. Ambos dioses perdieron la batalla y la civilización Azadaal desapareció. El coloso de hierro cayó en fragmentos en lo que hoy son las ruinas de Azadaal.
Alexander ffxi.png

Un mapa que muestra los restos de la Alexander original. En el tiempo de juego actual el Imperio Aht Urhgan es asediado por enemigos en el Lejano Oriente, así como la Bestia en el hogar, núcleo de control de Alejandro resucitado, como un remedio a sus males. El núcleo fue mucho menor que el original Alejandro. Inmensamente poderoso esta versión fue operada por un piloto en el dispositivo, Razfahd. Sin embargo, cuando la emperatriz Nashmeira trató de intervenir el Avatar de Alejandro poseía el dispositivo de despertar su verdadero poder. Cuando Odín apareció una vez más, Alejandro y Odín intentarob destruirse mutuamente. Consciente de que Alejandro no tiene cuidado con los habitantes del Imperio y estaría dispuesto a destruirlos para derrotar a Odín, Razfahd se negó a cooperar y utilizar la última de su fuerza, deteniendo el Avatar desde dentro.

En la batalla, Alexander usa su marca juicio divino en el 50% de salud y tiene una variedad de otros ataques como el Divino Spear, Sacramento Radiante y Mega Sanctum.

Final Fantasy XIII

Hope Estheim invoca a Alejandro, volviéndose éste el Eidolon de Hope. En este juego, Alejandro tiene una forma más humana que en en el resto de juegos. Sus manos son visibles por primera vez. Alejandro usa los puños a distancia para atacar a los enemigos,pero posee más ataques de largo alcanze. Hope, Lightning, y Fang se enfrentan por primera vez contra este jefe, como un test para probar la fuerza de Hope. En el Modo Empatía, Alejandro se convierte en una fortaleza que rodea el campo de batalla, mientrás Hope va montado en él y le da órdenes. Alejandro lanza rayos de luz por sus cañones. Según Motomu Toriyama, Alejandro es un "comandante táctico".

Final Fantasy XIV

AlexanderFFXIV.jpg

Alexander en Final Fantasy XIV.

FF4Cursor.png Artículo principal: Alexander (Final Fantasy XIV)

Alexander es el eje principal de la pos-partida de la expansión Final Fantasy XIV: Heavensward, donde actúa como un primal invocado por los duendes del clan Illuminati. A diferencia de otros primals, el Guerrero de la Luz debe entrar dentro de su colosal cuerpo para derrotarlo en una serie de mazmorras de asalto similares a los Coils of Bahamut, en lugar de enfrentarse a él directamente. Su diseño está basado en el estilo steampunk.

Dissidia Final Fantasy 

Alejandro aparece como una invocación en Dissidia Final Fantasy. Cuando es invocado "bloquea" Brave Puntos del usuario por un corto tiempo, evitando su cambio. Al igual que algunas invocaciones en Dissidia, Alejandro tiene dos aspectos diferentes: una versión automática que se activa mediante la realización de un salto valiente en el oponente, y muestra una artwork de Final Fantasy VII, y una versión de Manual que muestra una versión coloreada de su artwork en Final Fantasy VIII. La versión automática de Alejandro se obtiene en la tercera fase de la historia Odisea Destiny IX y su versión manual se obtiene en la segunda etapa de la historia Odisea Destiny IX La versión manual requiere que el jugador complete primero Destiny Odyssey IX.

Final Fantasy: Unlimited After

AfterAlexander es también una invocación utilizada por Kaze en la secuela de Final Fantasy: Unlimited llamado Final Fantasy: Unlimited After. Puede ser convocado por el Magun utilizando la siguiente oración:

  • More infinite than the open sky, Sky Blue!
  • The one to fill out the devilish darkness, Holy Black!
  • The light after trial, Judgment White!

Followed by saying: "Shine! I summon you, ALEXANDER!"

Final Fantasy Type-0

Alejandro es un poderoso Dios de la guerra
Alexander FF type 0.jpg

Apariencia de alejandro en Final Fantasy Type 0

. Es invocado por Caetuna para derribar al Imperio de Milites.

Itadaki Street Portable

Alexander también aparece en Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Portable.

Etimología

"Alexander" es un nombre occidental común de origen griego, el nombre original es Ἀλέξανδρος (Alexandros), que significa "Protector de los Hombres", una referencia adecuada a la naturaleza de la convocatoria del elemento Sacro. También puede ser una referencia al famoso rey macedonio, Alejandro Magno.

Wiki al azar