Alma del caos

Santuario Divino - mapamundi.png

Santuario Divino en el mapamundi

Gruta de la Vida - mapamundi.png

Gruta de la Vida en el mapamundi

Cala de Susurros - mapamundi.png

Cala de Susurros en el mapamundi

Abismo Infernal - mapamundi.png

Abismo Infernal en el mapamundi

Alma del caos es el nombre de las cuatro mazmorras extra de las versiones Dawn of Souls, 20th Anniversary Edition e iOS del Final Fantasy original.
Las cuatro mazmorras son: Santuario Divino, Abismo Infernal, Gruta de la Vida y Cala de Susurros

Cada mazmorra pertenece a un elemento, (tierra, fuego, agua y viento respectivamente) y además cada una de ellas tiene el paso impedido por una estatua de cada uno de los demonios del Caos (siendo Lich la tierra, Marilita el fuego, Kraken el agua, y Tiamant el viento). Una vez el demonio del Caos es derrotado y el cristal vuelve a brillar, la estatua desaparece dejando paso a los Guerreros de la Luz.

Las mazmorras a excepción del santuario divino, son algo más largas que las mazmorras del juego: el santuario tiene cinco plantas, el abismo infernal tiene diez, la gruta de la vida tiene veinte, y cala de susurros tiene cuarenta. Eso sí cada diez plantas hay un portal para salir al mapamundi y además hay un determinado número de jefes que están esperando para luchar. La mayoría de los jefes pertenecen a posteriores títulos en la saga: el santuario divino de Final Fantasy III, abismo infernal de Final Fantasy IV, en la gruta de la vida, de Final Fantasy V y finalmente en cala de susurros aparecen los jefes de Final Fantasy VI. Además de los jefes las mazmorras añaden poderoso equipamiento, así como nuevos enemigos.

Otras apariciones

Dissidia Final Fantasy

Alma del caos es también el nombre de la descarga EX de Garland, como referencia a Caos y a las mazmorras.