Fandom

Final Fantasy Wiki

Anna

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Anna.JPG

El espíritu de Anna hablando con Edward

Anna (アンナ en japonés) es un personaje no jugable de Final Fantasy IV. Es la hija de Tellah, y la amante de Edward Chris von Muir.

Historia

Final Fantasy IV

Anna junto a tellah.JPG

Anna muriéndose en brazos de su padre

Anna y Edward estaban comprometidos a casarse, pero el padre de Anna, Tellah, no consentía el matrimonio, debido a que Edward era un pobre bardo. Como resultado, Anna se fugó a Damcyan. Tellah se enfureció, y fue a buscarla. En su camino se encontró con Cecil Harvey y Rydia. Pero Anna decidió volver a Damcyan, y se encontró con el ataque de las Alas Rojas de Baronia (Final Fantasy IV). Anna fue herida mortalmente, cuando interceptó el ataque que iba dirigido a Edward. Tellah culpó a Edward de las heridas de Anna, y ambos se pelearon. Entonces Anna se metió en la pelea, y le dijo a su padre que amaba a Edward, y que Golbez estaba detrás del ataque, y murió. Tellah salió corriendo para vengar la muerte de su hija.

Después de que Rosa se recuperara de la fiebre del desierto, Edward fue a tocar su arpa, cerca del oasis de Kaipo. Un Gurami apareció, y Edward tuvo que luchar contra él. Cuando el bardo estaba a punto de perder, apareció el fantasma de Anna, que le dijo que tenía que ser fuerte, y creer en si mismo. Justo después de que derrotara al monstruo, Anna le dijo que tenía que compartir el amor que le dio a ella con el resto del mundo, y desapareció.

Final Fantasy IV: The After Years

En la secuela, el espíritu de Anna se le aparece a Tellah en Kaipo. Después de hablar con ella, Tellah le dice a Edward que lo que más desea Anna es ser feliz con él. Anna se vuelve a mencionar en el cuento de Porom, donde se pregunta si se puede encontrar el amor como hizo Anna.

Su espíritu tiene otra breve aparición en la escena final, en la que junto al espíritu de Tellah, le agradecen a Edward todo lo que ha hecho.

Curiosidades

  • En la prueba de sonido para la versión de DS, si se selecciona el tema «Arpa de Edward», Edward comenta que es el preferido de Anna. Si se elige «Theme of Love», Edward también piensa en Anna.

Wiki al azar