FANDOM

FFT0 Ultima.png

Artema en Final Fantasy Type-0.

Artema (アルテマ, Arutema en japonés, Ultima en inglés) es un hechizo recurrente en la saga Final Fantasy. Normalmente es representado como el hechizo más poderoso del juego, dañando a todos los enemigos con daño no elemental, y a menudo ignorando la defensa o cualquier estado de protección. Por ello, a excepción de su debut en Final Fantasy II, está considerada como magia negra. Artema suele manifestarse como una esfera explosiva de energía verde o azul que consume a los oponentes.

En los juegos donde Artema no está disponible para el jugador, suele ser usado por los jefes más poderosos del juego, como Kuja-trance en Final Fantasy IX, o Baldanders en Final Fantasy XIII. También suele ser un objeto de trama como en Final Fantasy II, donde es el ancestral sellado hechizo definitivo.

Apariciones

Final Fantasy XIII

XIII bart3 ultima.PNG

Baldanders usando Artema.

Artema nes un hecizo exclusivo de jefes, sin estar disponible para el jugador. Es un hechizo usado por Baldanders durante el combate final contra él en la Cuna del Huérfano. También es usado por Long Gui y Shaolong Gui.

Es el hechizo más poderoso del juego, y puede llegar a aniquilar incluso a un equipo avanzado con la vitalidad llena si no se está usando el rol de Protector.

Final Fantasy XIV

Ultima Cutscene FFXIV.jpg

El Arma Artema ejecutando Artema.

«¡Desde el abismo más profundo de los siete infiernos hasta el mismísimo pináculo de los cielos, el mundo temblará! ¡Desata Artema!»
Lahabrea

Artema no está disponible para el aventurero. Sin embargo, es la habilidad definitiva del jefe final de A Realm Reborn: el Arma Artema. Realizará Artema al estar bajo de vitalidad, y el equipo debe derrotarlo antes de que termine de cargar el hechizo, ya que este aniquilará al instante a todos los jugadores independientemente de su vitalidad o de protección.

También en FANDOM

Wiki al azar