Fandom

Final Fantasy Wiki

Artemisa/Dissidia

< Artemisa

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Una misteriosa hechicera venida del futuro que posee la habilidad de controlar el tiempo y el espacio.»
―Perfil en Dissidia 012
«Una poderosa hechicera llena de ira que posee la habilidad de controlar el espacio y el tiempo.»
―Perfil en Dissidia

Artemisa es uno de los villanos que lucha en el bando de Caos en Dissidia Final Fantasy y Dissidia 012 Final Fantasy. Es una hechicera que tiene el poder de controlar el tiempo. Su fuerza mágica es inmensa, utilizando lanzas y hachas animadas para atacar, además de ataques tradicionales de magia. Junto con el Emperador, planean conquistar el mundo, en vez de destruirlo. Pero su plan a corto plazo es manipular a Squall, tanto para poner a prueba su voluntad hacia ella como para separarlo de sus amigos.

Atuendo

Segundo atuendo

Su apariencia es virtualmente la misma a como aparece en Final Fantasy VIII. Ella luce un vestido rojo con un pronunciado escote que termina por debajo del ombligo. Del borde de este, tiene un pelaje negro, que termina uniéndose con las alas de su espalda. Sus pies y manos tiene formas de garras, tiene cubierto el cuerpo de diferentes tatuajes y pinturas, y un pelo plateado, recogido en forma de cuernos, con sus puntas de color rojo.

Tercer atuendo

Su atuendo alternativo, «Vestido ónix», cambia el patrón de colores, dominando el negro y beis, acercándose a los colores que tenia el traje de Edea, cuando estaba poseída por ella.

En Dissidia 012, presenta un tercer atuendo, «Cuerpo de Edea», el cual se trata del personaje de Edea cuando era controlada por ella. Lleva un vestido negro, con un plumón y guantes de brazo también negros. Su pelo esta recogido en una aparatosa corona.

Su versión siervo, Bruja artificial, es de color rosa.

Historia

Dissidia 012

Artemisa Tifa Dissidia012.jpg

Artemisa acechando a Tifa

Previamente a los acontecimientos, Artemisa se encuentra con Golbez, al cual creé que está tramando algo con respecto a los guerreros de Cosmos, aunque Golbez le dice que ya no hace falta más planes, ya que los siervos harán el trabajo por ellos, antes de marcharse.

Durante el conflicto principal, Artemisa ataca a Tifa, a la cual, tras su batalla, intenta matarla. Pero aparece un inesperado Kain, que la salva. Antes de marcharse, Artemisa se regodea con la traición de Kain sobre sus compañeros, revelando a Tifa este hecho. Antes de poder pedir explicaciones, Kain se marcha, tomando a Yitán, que está inconsciente. Más tarde, reaparece junto con otros guerrero de Caos, para entretener al grupo de Lightning, que van para la brecha de donde surgen los siervos.

Odisea del Destino

Squall y Cosmos.jpg

Artemisa, disfrazada de Cosmos, hablando con Squall

Artemisa se burla de Kuja sobre sus métodos para capturar a Yitán. Seguidamente, aparece frente a Squall con la apariencia de Cosmos, para discutirle su método de buscar el Cristal él solo. Antes de marcharse, le indica que debe luchar contra su verdadero oponente y así reclamar su Cristal, para luego continuar su viaje en soledad. En otro momento, Garland le pregunta por sus acciones, pero Artemisa le dice que conoce su lazo con Caos y le pide su ayuda en su plan independiente del Emperador.

Emperador artemisa sefirot dissidia.jpg

Artemisa y el Emperador reunidos con Sefirot

Mientras el Guerrero de la Luz buscaba su Cristal, se topa con Artemisa en su castillo, donde ella ridiculiza su voluntad de buscar el Cristal, alegando que son mentiras de una diosa caída. El Guerrero rechaza escucharla y se enfrenta contra ella. Aunque es derrotada, Artemisa sigue burlándose de él, diciéndole que sus camaradas están perdiendo la fe en sus objetivos y algunos han ido por su cuenta, para luego desvancerse. Más tarde, aparece junto con el Emperador, ofreciendo un papel en su plan a Sefirot, quien los rechaza. Pero son interrumpidos por Bartz, que los estaba espiándolos.

Artemisa paron.jpg

Artemisa combatiendo con Squall

Artemisa vuelve aparecer frente a Squall y le revela que era ella cuando hablaba con Cosmos. También le felicita por su egoísmo, su corazón despiadado por abandonar sus amigos y por viajar solo, independiente de su seguridad. Artemisa le manda que le ataque y le muestre la fuerza de su orgullo, pero Squall baja su arma y se niega. Ella se retira a su castillo y le dice que la espera allí cuando se vea preparado. Al final, Squall se decide y cuando se va a enfrentar contra ella, Artemisa convoca a Garland para rodearle. Pero gracias a Yitán, que le libra de Garland, se enfrenta con Artemisa, prevaleciendo Squall y obteniendo su Cristal.

En otro momento, Artemisa aparece convocada por el Emperador, para verse involucrada en su lucha contra Firion. Antes de luchar, le provoca diciendo que no tiene sentido buscar fin en esta guerra. Firion la derrota, pero inmediatamente vuelve a aparecer al lado del Emperador, como muestra de lo que decía y que su sueño es totalmente inútil.

Impulso Sombrío

Artemisa derribada.png

Artemisa siendo derribada por Squall

Después de la muerte de Cosmos, habla con Nube de Oscuridad sobre el despertar de Shinryu. Según ella, Shinryu despierta cada vez que el ciclo de la guerra llega a su fin y «purifica» el mundo, preparando el escenario para la próxima guerra. Sin embargo, ella se da cuenta que el plan del Emperador de matar a Cosmos puede haber tenido éxito.

Con los Guerreros de Cosmos avanza hacía su destino, Squall llega nuevamente al Castillo de Artemisa, donde la encuentra y le revela su plan de comprimir el tiempo y crear un nuevo mundo, donde se la adorará como una diosa. Squall se niega a esto, y Artemisa le acusa de que son iguales, que desea un mundo ideal. Artemisa es derrotado, pero sigue con la intención de comprimir el tiempo, provocando que Squall deba rematarla para evitarlo. Se desvanece con un grito de angustia.

Batalla

Artemisa es descrita como Fusilera mística, ya que dispara diferentes proyectiles mágicos. Sus ataques bravura tienen dos forma distintas de usarse, una es presionando repetidamente el Circulo PSX.png, y la otra es manteniendo presionado el susodicho botón, ofreciendo diferentes ataques. Además, puede moverse mientra ataca o lo prepara. Como punto negativo, es lenta al desplazarse en tierra y sus ataques PV requiere de preparación para ser ejecutados. Otro inconveniente es que no tiene ataques cuerpo a cuerpo, y todo ellos son de larga distancia.

Jefe

Artemisa aparece como jefe en Odisea del Destino I, II, VIII, Impulso Sombrío, Glorias Lejanas y Caos Interior.

Ataques

FF4Cursor.png Ver también: Dissidia 012 Final Fantasy/Cambios de jugabilidad#Artemisa.

Ataques BRA
Habilidad Tipo PP PH para Dominarla Obtenido al Descripción
Hoja noble S Suelo 20 120 Inicial Presionando Circulo PSX.png dispara un seguido de espadas hacia el oponente con un buen seguimiento pero pueden ser reflejados. Al mantener, dispara más espadas seguidas, pero con peor seguimiento aunque tambalean al oponente que las bloquea.
Flecha noble S Suelo 30 180 Inicial Presionando Circulo PSX.png dispara un seguido de flechas al aire, que caen inmediatamente sobre el oponente. Al mantener, convoca un seguido de flechas que se mantienen estáticas en el cielo, para rato después caer sobre el oponente.
Hacha noble S Suelo 30 180 Nivel 12 Presionando Circulo PSX.png dispara tres pequeñas hachas rápidas hacia el oponente. Al mantener convoca un gran hacha que avanza con lentitud hacia el oponente, puede rebotar en paredes y romper la guardia.
Flecha noble A Aire 30 180 Inicial Presionando Circulo PSX.png dispara un seguido de flechas al aire, que caen inmediatamente sobre el oponente. Al mantener, convoca un seguido de flechas que se mantienen estáticas en el cielo, para rato después caer sobre el oponente.
Hacha noble A Aire 30 180 Inicial Presionando Circulo PSX.png dispara tres pequeñas hachas rápidas hacia el oponente. Al mantener convoca un gran hacha que avanza con lentitud hacia el oponente, puede rebotar en paredes y romper la guardia.
Hoja noble A Aire 20 120 Nivel 6 Presionando Circulo PSX.png dispara un seguido de espadas hacia el oponente con un buen seguimiento pero pueden ser reflejados. Al mantener, dispara más espadas seguidas, pero con peor seguimiento aunque tambalean al oponente que las bloquea.
Ataques PV
Onda expansiva S Suelo 40 180 Inicial Mantener Cuadrado PSX.png para cargar un orbe de energía que explota al contactar contra algo. Soltar para lanzarlo. La distancia dependerá del tiempo que se ha mantenido cargando.
Colisión astral S Suelo 40 180 Nivel 17 Mantener Cuadrado PSX.png para carga una gran bola de energía y que necesita de un tiempo para estar listo. Una vez lista, soltar cuadrado para dispararla con fuerza hacía el oponente.
Apocalipsis S Suelo 40 180 Nivel 23 Mantener Cuadrado PSX.png para crear un campo de energía que se dirige al oponente. Al soltar el botón, el campo explosiona, golpeando todo lo que se encuentre encima suyo.
Colisión astral A Aire 40 180 Inicial Mantener Cuadrado PSX.png para carga una gran bola de energía y que necesita de un tiempo para estar listo. Una vez lista, soltar cuadrado para dispararla con fuerza hacía el oponente.
Onda expansiva A Aire 40 180 Nivel 29 Mantener Cuadrado PSX.png para cargar un orbe de energía que explota al contactar contra algo. Soltar para lanzarlo. La distancia dependerá del tiempo que se ha mantenido cargando.
Apocalipsis A Aire 40 180 Nivel 38 Mantener Cuadrado PSX.png para crear un campo de energía que se dirige al oponente. Al soltar el botón, el campo explosiona, golpeando todo lo que se encuentre encima suyo.
Ataques BRA
Lanza noble S Suelo 30 130 ? Presionando Circulo PSX.png, surgen rápidamente tres lanzas, desde atrás de ella hacia adelante, que provocan persecución. Al mantener, convoca tres lanzas que se mantienen por un tiempo, dañando con su contacto.
Lanza noble A Aire 30 130 Nivel 32 Presionando Circulo PSX.png, surgen rápidamente tres lanzas, desde atrás de ella hacia adelante, que provocan persecución. Al mantener, convoca tres lanzas que se mantienen por un tiempo, dañando con su contacto.
Ataques PV
Onda expansiva S Suelo 30 130 Inicial Mantener Cuadrado PSX.png para cargar un orbe de energía que explota al contactar contra el oponente. Si no es así, se mantiene unos instante antes de explotar, absorbiendo al objetivo. Soltar para lanzarlo. La distancia dependerá del tiempo que se ha mantenido cargando.
Veredicto final S Suelo 30 130 Nivel 8 Crea un símbolo mágico bajo los pies del oponente, que seguidamente explota. Se puede pulsar repetidamente el botón para realizar más golpes.
Veredicto final A Suelo 30 130 ? Crea un símbolo mágico bajo los pies del oponente, que seguidamente explota. Se puede pulsar repetidamente el botón para realizar más golpes.
Onda expansiva A Aire 30 130 Nivel 29 Mantener Cuadrado PSX.png para cargar un orbe de energía que explota al contactar contra el oponente. Si no es así, se mantiene unos instante antes de explotar, absorbiendo al objetivo. Soltar para lanzarlo. La distancia dependerá del tiempo que se ha mantenido cargando.

Modo EX

Artemisa en Modo EX
Dissidia Final Fantasy - Descarga EX Artemisa00:18

Dissidia Final Fantasy - Descarga EX Artemisa

Compresión temporal

El modo EX de Artemisa es ¡Dolor sideral!, donde ella convoca y se fusiona con Gryphus, al igual que ocurre en la batalla final de Final Fantasy VIII. Aparte del efecto revitalia, con el cual recupera salud gradualmente, obtiene el ataque especial «Prensado temporal» que se ejecuta presionando R + Cuadrado PSX.png. Se necesita un tiempo para hacerse efectivo, y su efecto es paralizar por completo al rival durante unos segundos. La única manera de escapar una vez paralizado, es activando su modo EX. Un segundo prensado temporal, mientras el rival sigue paralizado, lo libera.

Su Descarga EX es Compresión temporal, donde paraliza momentáneamente al oponente para preparar un seguido de flechas, para luego bombardearlo con ellas. La mecánica es la misma que la del Renzokuken de Squall, donde hay un indicador por donde se desplaza unas barra rosas, y debemos presionar al Circulo PSX.png cuando estas llegan a cierto punto concreto del indicador. Finaliza el ataque «corazón de hechicera», que causa una gran explosión.

Equipamiento

Artemisa puede equiparse con dagas, bastones, varas, instrumentos, sombreros, horquillas, cintas, ropas y túnicas. En Dissidia 012, también puede equiparse con armas arrojadizas.

Armas exclusivas

Nombre Nivel Estadística Efecto Obtención
Valkiria 53 PV +185
ATQ +35
DEF +1
Absorción de fuerza EX +15% Luna llena x1, Rubí x3, Esquirla ágil x2, 15460 guiles
Cardenal 95 PV +290
ATQ +62
DEF +1
Absorción de fuerza EX +20% Valkiria x1, Lapislázuli x5, Cristal Ágil x3, 29570 guiles
Estrella fugaz 100 PV +307
ATQ +67
DEF +1
Absorción de fuerza EX +30%
Efecto: Depredador
Cardenal x1, Engranajes del tiempo x5, Orbe agil x5, 31920 guiles
Valkiria 30 PV +376
BRA -84
ATQ +40
DEF +2
Absorción de fuerza EX +3% Luna llena x1, Scarletite x1, Deseo de bruja x5, 61000 guiles
Cardenal 90 PV +287
BRA -70
ATQ +63
DEF +1
Absorción de fuerza EX +5% Valkiria x1, Electrum x1, Sueño de bruja x5, 158000 guiles
Estrella fugaz 100 PV +327
BRA -80
ATQ +68
DEF +1
Absorción de fuerza EX +10%
Efecto: Depredador
Cardenal x1, Engranajes del tiempo x1, Esperanza de bruja x5, 182800 guiles

Galería

Alusiones

  • Las armas exclusivas de Artemisa tienen nombres de algunas de las armas que puede equiparse Rinoa en Final Fantasy VIII.
    • Antes de su lucha contra Squall, cita «¿Bailamos?», una pregunta similar a la que hace Rinoa a Squall en la escena del baile.
  • En el Impulso Sombrío, si Artemisa es derrotado con un personaje que no sea Squall, utiliza frases extraídas de la batalla final de Final Fantasy VIII.
  • Una de las cita de derrota suya es, «Yo...no puedo...desaparecer justo ahora», son sus últimas palabras al morir. Otras citas como «Negaré toda existencia», «¿Por qué se interponen en el camino de una bruja?» y «La realidad es dura, ¿no?», están extraídos de distintos diálogos suyos en Final Fantasy VIII.
  • Cuando Artemisa se disfraza de Cosmos, puede hacer referencia capacidad de controlar a otras personas, como hace con Edea o Rinoa, además son personas de buen carácter.
  • Todos sus ataques PV hace referencia a los ataques que utiliza en el cuarto combate de la batalla final.
  • Cuando utiliza corazón de hechicera, toma la postura de su forma final en Final Fantasy VIII. También toma esta pose cuando gana.
  • En la entrada de combate contra Kefka en Dissidia, este cita «¿Qué me das ese poder?», hace referencia a que las hechiceras si dan caza a otras hechiceras, obtienen su poder en Final Fantasy VIII.
  • Su entrada de combate contra Squall en Dissidia, «Tu no tienes lugar aquí», se parece a las palabras de Edea dice a Squall en el final de Final Fantasy VIII, «Tu no perteneces a este lugar».

Curiosidades

  • Artemisa es la única Guerrera de Caos que es derribada en una escena.
  • Durante la escena que Artemisa congela el tiempo mientras ataca a Squall, se puede escuchar una versión sencilla de «Fithos Lusec Wecos Vinosec».
  • Es uno de los tres personajes que tienen los mismos ataques en tierra como en aire. Los otros dos son Exdeath y Kuja.
  • Presenta un ligero cambio en el número de veces que puede saltar dependiendo de si se presiona rápidamente, saltando cuatro veces, o si se presiona con calma, saltando entre cuatro a seis veces.
  • A pesar de tener alas, Artemisa es incapaz de planear, a diferencia del resto de personajes con alas que pueden.
  • Es la única miembro femenina del bando de Caos en el 13avo ciclo. Aunque Nube de Oscuridad tiene forma de mujer, se la define sin género.
  • Artemisa, junto con Kefka, son los únicos que llevan sus nombres en sus respectivas áreas, en este caso Castillo de Artemisa.
  • Es una de los únicos que utilizan su Descarga EX durante una secuencia. La otra es Nube de Oscuridad.

Wiki al azar