Fandom

Final Fantasy Wiki

Artemito

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Artemito en Final Fantasy IX

Artemito o Artemición es un Moguri que aparece en varios títulos de la saga Final Fantasy. Se caracteriza por tener la piel decorada con rayas de color morado.

Apariciones

Final Fantasy IX

Artemito es uno de los encargados del servicio de entrega de la Mogured. Gracias a Yitán restaurará el servicio correo de la Mogured, que se había parado por culpa de Artemito, que tuvo la brillante idea de usar el aceite que engrasaba toda la maquinaria de la Mogured para dar color a su piel, lo que hizo que todo el sistema dejara de funcionar. Pese a no ser un personaje importante en la trama principal, le dará un toque de humor a la historia principal gracias a su enredos sobre sus continuos tintes de piel.

Final Fantasy Crystal Chronicles

Artemición en Final Fantasy Crystal Chronicles

En Final Fantasy Crystal Chronicles Artemición es miembro de un grupo de bandidos conocido como los Bandidos Rayados, que asaltará al grupo en diversos caminos. El grupo está compuesto además por dos Selkis

Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates

Antes de convertirse en un Bandido Rayado, podemos comprobar en esta precuela de Crystal Chronicles que Artemito tenía una tienda en Rebena Te Ra en la que se venden diversos objetos relacionados con las magicitas, pociones, y éteres. Además, nos podemos encontrar con él en algunas mazmorras acompañados de otros Moguris. La primera vez que hablamos con él en Rebena Te Ra, cuchichea para sí varios insultos, para a continuación saludar al jugador como si nada.

Etimologia

  • "Artemito" probablemente tenga relación con el nombre en griego del Templo de Artemisa. Artemito también aparece como cameo siendo el dueño de la tienda "Space Paranoids" en el juego Kingdom Hearts II.

Wiki al azar