Fandom

Final Fantasy Wiki

Arturo Céfiro

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Arturo Céfiro es un personaje jugable temporal en Final Fantasy II. Es un Draconarius que residía en Deist. Cuando el Imperio Palamecia comenzó a invocar criaturas del Infierno para invadir otras naciones, Arturo consideró que había llegado el momento de romper el sello de Artema para poder enfrentarse al enemigo. Es por ello por lo que se dirigió a la Torre Misidia, donde se encontraba el hechizo supremo. Durante su viaje, el Imperio atacó Deist, matando a todos los dragos y draconarius. De esta forma, Arturo se convirtió en el último draconarius.

Historia

Leviatán y el Libro de Artema

HistoriaII32.png

Arturo conoce a María, Guy y Firion en el interior de Leviatán.

Mientras se dirigía a Torre Misidia, el barco donde viajaba Arturo fue devorado por una gigantesca bestia marina llamada Leviatán. De esta forma, el draconarius acabó en el interior de su sistema digestivo, donde se encontró con otras personas que habían corrido la misma suerte. Algún tiempo después, tres jóvenes llamados Firion, María y Guy, también fueron engullidos por Leviatán. Arturo decidió unirse al grupo y juntos se dirigieron a la boca del monstruo. Allí encontraron un barco al que lograron acceder tras derrotar a un enorme Gusano. Tras hacerse con él, lograron escapar del interior de Leviatán.

Arturo y sus nuevos compañeros llegaron a la Torre Misidia, donde lograron acceder gracias a una Vara de Cristal. Tras ascender hasta el último piso de la torre, se encontraron con el mago blanco Minu, que sacrificó su vida para romper el sello de Artema. De esta forma, Arturo y los demás pudieron llegar a la siguiente sala, donde encontraron el Libro de Artema.

Regreso a Deist

Caín.png

Arturo le dice a Caín que lo entrenará para que se convierta en Draconarius.

Tras regresar a Deist con sus nuevos compañeros, Arturo vio el resultado del ataque del Imperio, que había acabado con casi todos sus habitantes. Solo sobrevivieron la mujer y el hijo de un buen amigo suyo: Elina y Caín. Elina le contó cómo Firion, María y Guy habían salvado el último huevo de drago. Es por ello por lo que Arturo le pidió a Elina que, en el caso de que le pasara algo, entregara el tesoro más preciado de los draconarius, la espada Excálibur, al grupo de Firion. También prometió a Caín que, a su regreso, le entrenaría para que se convirtiera en draconarius, pero que antes tenía que derrotar al Emperador para vengar a su pueblo.

La lucha contra El Emperador

Arturo10.png

El último drago y el último draconarius se reúnen

Arturo, María, Guy y Firion se dirigieron a Fyn, donde descubrieron que el Emperador estaba usando un enorme Ciclón para atacar a sus enemigos. En ese momento se preparaba para realizar un segundo ataque sobre Fyn, lo que acabaría con la ciudad. Usando un colgante draconarius ante el Espejo real, el grupo pudo ver cómo nacía un nuevo drago a partir del huevo que Firion y sus amigos habían conseguido salvar. Nada más nacer se dirigió a Fyn, propiciando de esta manera la reunión del último drago y el último draconarius.

Arturo12.png

Arturo sacrifica su vida enfrentándose al Emperador para que sus amigos escapen

A lomos del drago, el grupo pudo acceder al interior del Ciclón. Allí se encontraron con el Emperador, al que lograron derrotar en batalla. Creyendo muerto a su enemigo, Arturo y los demás regresaron a Fyn, donde fueron recibidos como héroes. Sin embargo, en medio de las celebraciones, llegó la noticia de que el Caballero Oscuro, Leon, se había designado a sí mismo nuevo emperador, y que preparaba un ataque contra sus enemigos.

Usando el Barco Volador de Cid, el grupo logró acceder al Castillo Palamecia, donde se encontraron con el Caballero Oscuro. Sin embargo, en ese mismo momento apareció un renacido Emperador, que había ascendido desde el Infierno. Arturo tuvo sacrificar su vida para que los demás escaparan en su drago. Durante los acontecimientos posteriores, el Castillo Palamecia colapsó y fue sustituido por Pandemónium.

Alma del Renacer

Arturo13.png

Arturo se encuentra con Minu, Josef y Scott en Raquia

Después de su muerte, el espíritu de Arturo apareció en Raquia, donde se encontró con Minu, Josef y Scott, que también murieron como consecuencia de las acciones del Emperador. Sin embargo, inicialmente pensaban que se encontraban en el Infierno, concretamente en el Pasaje Jade. Juntos lograron llegar a Machanón, una pequeña aldea construida por los espíritus de otras víctimas del Emperador.

HistoriaII53b.png

El Emperador se disculpa ante Arturo, Minu, Josef y Scott y les ofrece la vida eterna

Posteriormente, el grupo llegó hasta Arubot, lugar que inicialmente confundieron con Pandemónium. En la última planta del palacio se encontraron con la parte de luz del Emperador, que les contó la verdad. En realidad se encontraban en el Paraíso, no en el Infierno, y él mismo los había llevado hasta allí para poder pedirles disculpas, ya que estaba arrepentido de las acciones de su parte humana y su parte oscura. Sin embargo, Scott, Minu, Josef y Arturo se negaron a aceptar sus disculpas y se enfrentaron al Emperador, al que derrotaron al mismo tiempo que el grupo de Firion hacía lo propio con su parte oscura en Pandemónium.

Estadísticas y Rasgos

Arturo es un Draconarius, y como tal, es experto en el uso de lanzas además de tener un nivel alto con espadas y un nivel moderado en escudos, a excepción de las versiones de NES y Origins en las que no tiene buen nivel con lanzas.

Arturo tiene gran Fuerza pero mediocre Resistencia, Espíritu y Agilidad. Él se desarrolla mejor como atacante, pues tiene muy pocos PM y su baja cantidad de Magia no le permitirá aumentar sus PM rápidamente. Su arma definitiva en el Arcane Labyrinth es la Lanza de Abel, que le ayudará en el desarrollo de su VIT aumentando su Resistencia. En el Alma del Renacer su arma definitiva encontrada en el Palacio Ignoto es la Pica de Drago.

El jugador puede optar por darle la Hoja Sangrienta a Arturo si planea jugar al Alma del Renacer, pues él la mantendrá cuando sea reclutado y hará más fácil las batallas contra jefes como Arma Artema y el Emperador de la Luz. Sin embargo, esto significa que la Hoja Sangrienta no estará disponible en las mazmorras y jefes finales del juego principal.

Estadísticas Iniciales

Parámetro Nivel
VIT 549
PM 5
Fuerza 60
Espíritu 26
Inteligencia 16
Resistencia 32
Agilidad 26
Magia 5
Arma Nivel
Puños 1
Dagas 1
Espadas 8
Varas 1
Hachas 1
Lanzas 8
Arcos 1
Escudos 5

Claves óptimas en el Arcane Labyrinth

Buena Fortuna Prometedor Bastante Bien Favorable Soberbio
Ekmet Teloes

Candelabro
Oasis
Piroluz
Libro de Artema
Viento

Niebla Densa

Desierto
Arbolado
Campana Divina

Caldero

Nube de Tormenta
Fuego
Oscuridad

Dragos

Alma

Draconarius

Otras Apariciones

Final Fantasy Trading Card Game

Arturo aparece en Final Fantasy Trading Card Game con su ilustración de Yoshitaka Amano y su ilustración de Final Fantasy I & II: Dawn of Souls.

Ricard TCG.png
 
Ricard2 TCG.png

Galería

Amano Ricard II.jpg

Curiosidades

Wiki al azar