Fandom

Final Fantasy Wiki

Asistencia

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Asistencia es una nueva habilidad introducida en Dissidia 012 Final Fantasy no presente en su antecesor, que permite llamar a un compañero en batalla para que le apoye. Un sistema previsto como opositor al Modo EX. Antes de cada combate, se elige al compañero que queremos que nos ofrezca ayuda.

Control

DissidiaAssist.PNG

El Emperador llamando a Garland para atacar a Lightning

Cada combatiente, presenta el indicador de Asistencia debajo de su medidor de puntos de vitalidad, el cual es de color naranja al llenarse y esta partido en dos. Su incremento viene dado por nuestro comportamiento ofensivo, es decir, si nos paramos o somos muy defensivos, el medidor decrece.

Nuestro compañero puede realizar tanto un ataque BRA como ataque PV. Para el primero, consume una barra del indicador y se realiza presionando L + circulo. Para el segundo, necesita el medidor completo y se ejecuta con L + cuadrado. Dependiendo de las circunstancias, el asistente utilizará ataques sobre el suelo o de aire. Sus golpes no generan Fuerza EX, pero si Bravura, la cual también utiliza si acierta con un ataque PV. Si el asistente es golpeado durante su ejecución, detiene su ataque inmediatamente y se bloquea el indicador durante un corto periodo de tiempo.

Carga Asistencia

Si un jugador tiene poca Bravura, se puede activar la Carga Asistente, que recarga al valor inicial gastando una barra del indicador. Y si un jugador está en peligro de sufrir un golpe letal y consigue hacer un contraataque, la Carga Asistente recarga el indicador al máximo instantáneamente.

Rotura EX y Rotura Asistencia

Si un jugador convoca al asistente contra un oponente en Modo EX y consigue golpearlo, provoca una Rotura EX, la cual pone fin al Modo EX instantáneamente del rival y obtiene la Bravura del mapa el convocador. Si embargo, si es interrumpido el asistente, entonces entra en Rotura Asistencia, inhibiendo el indicador durante un tiempo y obteniendo la Bravura del mapa el oponente.

Cambio Asistencia

El Cambio Asistencia permite intercambiar al jugador por el asistente, mientras sufre un ataque, recibiendo el daño por él, a cambio de perder momentáneamente el indicador de asistencia. No siempre funciona y actúa como la activación del Modo EX en Dissidia.

Wiki al azar