Wikia

Astos (Final Fantasy)

Comentarios0
1.769páginas en el wiki

#033

Enemigo de Final Fantasy
Astos
Astos FFI psp
Versiones NES, Origins, DoS, 20th e iOS
Japonés アストス
Rōmaji Asutosu
Alemán Astos
Francés Astos
Italiano Astos
NES Astos
PS (en) Astos
GBA (es) Astos
PSP/iOS (en) Astos

«¡La maldición de Astos os perseguirá hasta el día de vuestra muerte!»
―Astos

Astos era el rey malvado de los elfos oscuros en el Final Fantasy original. Él y su raza atacó Elfeim justo antes de que llegaran los Guerreros de la Luz, y le lanzaron una maldición al Príncipe de Elfeim, y no contentos con ello, saquearon todas las riquezas que había en Elfeim.

Tiempo más tarde, le robó el ojo de cristal a la bruja Matoya para impedirle que pudiera hacer una poción para revivir al Príncipe. Tiempo antes de que hiciera su aparición ante los Guerreros de la Luz se erigió como un rey debilitado y viejo en la fortaleza oeste, y además engañó a los héroes para que recuperaran su corona de la profunda y peligrosa cueva pantanosa. Cuando los guerreros regresaron, Astos mostró su forma verdadera, y se inició un combate contra Los Guerreros de la Luz en la se impusieron y derrotaron a Astos sin ningún problema.

EstadísticasEditar sección

Estadisticas Astos Estadisticas Astos 2

BatallaEditar sección

Los jugadores no tendrán ningún problema para derrotar a Astos si antes de enfrentarse a él, aumentan un poco el nivel en las áreas de alrededor de Elfeim o en la cueva pantanosa. Los ataques físicos deberían hacerle bastante daño, mientras los magos rojos o blancos usan la magia cura, y los magos negros simultáneamente usan la magia piro++. Además de esta estrategia de combate tienen que estar seguros de llevar suficientes colas de fénix o si no es así, el hechizo Lázaro, pues Astos tiene la magia muerte que puede dejar KO a tus personajes en un instante. Otro consejo más es estar seguro de curar constantemente, y la victoria debería estar asegurada.

Otras aparicionesEditar sección

En el relanzamiento Dawn of Souls, Astos aparece en cala de susurros, en un piso con espíritus que al hablar con ellos puedan ir en paz. Una de estas almas es Astos, buscando venganza. Otra pelea más contra un jefe, aunque en este caso tendrá el mismo nivel que tenía antes, por lo que no supondrá problema para unos Guerreros de la Luz frotalecidos. Astos puede ser fácilmente derrotado con un golpe, y al hacer esto dirá sus últimas palabras, y finalmente, Astos, descansará en paz.