Fandom

Final Fantasy Wiki

Bárbaro (Final Fantasy V)

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Se enfurecen en la batalla. Estos fieros guerreros sacrifican el dominio para ganar fuerza y poder.»
―Descripción

El bárbaro es un trabajo de Final Fantasy V, que recibes tras romperse el cristal del agua.

Apariencia

El grupo principal como bárbaros.
Como bárbaros, los personajes del grupo visten con pelaje animal. Los trajes de Bartz y Galuf son similares a los de un lobo, y recuerdan a los hombres lobo de Quelb. Faris, Lenna y Krile llevan trajes que recuerdan a felinos. El traje de Lenna deja sus hombros al aire, mientras que el de Krile la cubre por completo.

Habilidades

  • Comando de trabajo - Ninguno
  • Habilidades innatas - Furia
  • Equipo - Hachas, martillos y cuchillos

El bárbaro no tiene un comando determinado debido a su habilidad furia. Los bárbaros atacan todos los turnos sin necesidad de seleccionar el comando atacar. Por tanto, no resultan prácticos para combates contra jefes. Sin embargo, pueden resultar muy útiles para combates aleatorios, especialmente con las habilidades sin armas del monje o dos armas del ninja. Es recomendable dominar este trabajo, puesto que otorga un gran aumento de fuerza y resistencia a las clases de aprendiz y mimetizador.

Los bárbaros tienen PM, pero puesto que no pueden lanzar magia o invocar, la única utilidad que tienen es usar armas como el hacha rúnica, que gasta PM del usuario para causar golpes críticos. También sería aconsejable equiparle con habilidades que aumenten su magia, como invocar o negra, para utilizar armas como el martillo de gaia, que puede provocar terremotos que hacen daño mágico. También resulta útil la agilidad del ladrón. Existe un glitch en el juego relacionado con este trabajo. Si los cuatro personajes son bárbaros y uno de ellos está equipado con el cuchillo cobarde, que a veces provoca que el grupo huya del combate, el juego se congela.

Las estadísticas que modifican al bárbaro son:

  • Fuerza: +21
  • Agilidad: -9
  • Resistencia: +25
  • Magia: -23

Habilidades de nivel

Wiki al azar