Bárbaro (Trabajo)

Umaro FFVI.jpg

Umaro es un Bárbaro de Final Fantasy VI.

El Bárbaro (バーサーカー Bāsākā) o también conocido como Berserker es un trabajo en la saga de Final Fantasy.

Características

En todas sus apariciones llevan pieles animales, y tiende a ser más acusado en personajes femeninos. Los bárbaros habitualmente no pueden ser controlados por el jugador al igual que cuando están bajo la influencia de Locura. Sin embargo, sus estadísticas, particularmente las físicas, son mucho mayores que las de otros trabajos. Por lo general son capaces de portar Hachasy además armas pesadas, o bien atacar sin armas.

Apariciones como oficio

Final Fantasy V

FF4Cursor.png Artículo principal: Bárbaro (Final Fantasy V)

Final Fantasy X-2

FF4Cursor.png Artículo principal: Berserker (Final Fantasy X-2)

Final Fantasy XII International

FF4Cursor.png Artículo principal: Breaker

Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift

FF4Cursor.png Artículo principal: Berserker (Final Fantasy Tactics A2)

Personajes considerados Bárbaros o Berserker

Tan sólo hay un personaje notable en la saga de Final Fantasy que es un verdadero bárbaro, es Umaro de Final Fantasy VI. Gau de Final Fantasy VI también puede ser considerado como un bárbaro pero se centra en las habilidades enemigos en lugar del puro ataque físico. Vincent de Final Fantasy VII puede considerarse como uno debido a que en sus límites se comporta como un bárbaro y el jugador pierde el control para el resto de la batalla. Red XIII del mismo juego también ha sido propuesto como un Bárbaro.

Galería

Curiosidades

  • La denominación de Berserker proviene del mito celta de Cuchulain (o Chu-chulain), un héroe legendario de Irlanda.
  • En medio de las batallas, ocasionalmente entraba en un estado dominado por la furia, en el cual atacaba todo lo que se encontrara a su paso.