Fandom

Final Fantasy Wiki

Baaj

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Baaj
Templo de Baaj.jpg
Tipo Ruinas
Gobernante -
Afiliación -
Región Océano
Lugares de Final Fantasy X

Baaj es una masa de ruinas del mundo de Spira, situada al sur de la isla de Bikanel. Es la primera localización del juego que se puede explorar y tiene que ver con la historia de Seymour Guado, uno de los antagonistas del juego.

Isla de Baaj

Baaj fue una gran ciudad antes del ataque de Sinh. Gran parte de la ciudad se encuentran sumergidas en océano salvo por una serie de ruinas conectadas alrededor del templo.

Templo de Baaj

El templo de Baaj es el único edificio que queda en la isla, aunque esta en condiciones muy precarias. Todas las entradas son conductos sumergidos y solo se pueden alcanzar si se cruza todas las aguas. Este templo era de Yevon, por lo que comparte el estilo con los otros templos, pero gran parte de este se surmegío en el océano. En Final Fantasy X-2, no se puede acceder a Baaj.

Historia

FFX HD Tidus Submerged Ruins.png

Templo de Baaj

28 años antes de la Calma eterna, Jyscal Guado, Maestro de Yevon y líder de la raza de los Guado se casa con una mujer humana y juntos tienen un hijo al que le llaman Seymour. Los guados, conocidos por no tolerar a otras razas, se enojaron con su jefe y lo amenazan con traicionarlo. Para mantener la paz, Jyscal manda a su esposa e hijo hacia el templo de Baaj (en esos tiempos, el templo era un edificio magnifico).

Frustrado por ser mitad Guado y mitad humano, Seymour creció exiliado casi toda su niñez y durante ese tiempo se encariña con el templo. Cuendo el ya es adulto, se re-une a los Guado y se convierte en un sacerdote del templo de Macalamia y convierte a su madre en el Eon Anima, que envió al templo de Baaj. Seymour visitaba a menudo el templo, dudando de realizar su plan de convertirse en Sinh y destruir toda Spira.

Poco después de que Seymour visitara al templo por ultima vez, Sinh atacó Baaj y al templo y lo redujo al escenario en el que aparece Tidus al principio del juego. Separado de Auron Tidus empieza a explorar el templo, hasta que es atacado por el Geosgaeno. Tidus llega a una sala en el interior del templo, donde es «rescatado» por Rikku y los Albhed.

El grupo puede volver a Baaj mas tarde y vencer a Geosgaeno y poder acceder al templo. Cuendo se visita el orador del templo, se ve al espíritu de la madre de Seymour, que les muestra como era él cuando era chico y le da a Yuna la habilidad de convocar a Anima.

Wiki al azar