Fandom

Final Fantasy Wiki

Baigan

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Baigan.jpg

El capitán Baigan, por Yoshitaka Amano

Baigan es un personaje no jugable de Final Fantasy IV. Es el capitán de la guardia real de Baronia, y un fiel sirviente del rey.

Historia

Baigan en FFIV DS.JPG

Baigan charlando con Cecil, Palom y Porom

Baigan aparece por primera vez al principio del juego, cuando Cecil Harvey regresa de Mysidia con el Cristal del Agua en su poder. Comunica a Cecil de que tiene que entrevistarse con el rey, y se da cuenta de que Cecil está extraño, y piensa que empieza a dudar. Todo eso se lo comunica al rey, que en esos momentos es Cagnazzo, el cual se disgusta. Baigan le comenta al rey de que Cecil puede rebelarse, y el rey, al ver que Cecil cuestiona sus objetivos, decide relevarle de su puesto, y enviarle en una peligrosa misión a Mist.

Baigan vuelve a aparecer en la historia cuando Cecil, ya hecho un paladín, regresa a Baronia para buscar a Cid. Cecil se encuentra con Baigan en la entrada, quien se alegra de verle, y convence a Cecil de que no está bajo el control de Golbez, ya que el es el capitán de la guardia real. Mientras tanto, Palom y Porom dicen que huele a monstruo en el ambiente, y que el olor es muy fuerte cerca de Baigan. Entonces descubren que Baigan también está controlado por Golbez. Baigan se transforma en un monstruo y les ataca. Cecil lucha contra él, y Palom, Porom, Yang Fang Laiden y Tellah le ayudan a derrotar al monstruo.

Batalla

FF4Cursor.png Artículo principal: Baigan (Final Fantasy IV)

En Final Fantasy IV, combate contra él como un jefe en el castillo de Baronia.

FF4Cursor.png Artículo principal: Baigan (The After Year)

Hace aparición en Final Fantasy IV: The After Years, en el Subterreno, como jefe.

Wiki al azar