Baigan

Baigan.jpg

El capitán Baigan, por Yoshitaka Amano

Baigan es un personaje no jugable de Final Fantasy IV. Es el capitán de la guardia real de Baronia, y un fiel sirviente del rey.

Historia

Cuidado Spoiler: No sigas leyendo si no quieres descubrir detalles importantes de la trama. (Saltar sección).
Baigan en FFIV DS.JPG

Baigan charlando con Cecil, Palom y Porom

Baigan aparece por primera vez al principio del juego, cuando Cecil Harvey regresa de Mysidia con el Cristal del Agua en su poder. Comunica a Cecil de que tiene que entrevistarse con el rey, y se da cuenta de que Cecil está extraño, y piensa que empieza a dudar. Todo eso se lo comunica al rey, que en esos momentos es Cagnazzo, el cual se disgusta. Baigan le comenta al rey de que Cecil puede rebelarse, y el rey, al ver que Cecil cuestiona sus objetivos, decide relevarle de su puesto, y enviarle en una peligrosa misión a Mist.

Baigan vuelve a aparecer en la historia cuando Cecil, ya hecho un paladín, regresa a Baronia para buscar a Cid. Cecil se encuentra con Baigan en la entrada, quien se alegra de verle, y convence a Cecil de que no está bajo el control de Golbez, ya que el es el capitán de la guardia real. Mientras tanto, Palom y Porom dicen que huele a monstruo en el ambiente, y que el olor es muy fuerte cerca de Baigan. Entonces descubren que Baigan también está controlado por Golbez. Baigan se transforma en un monstruo y les ataca. Cecil lucha contra él, y Palom, Porom, Yang Fang Laiden y Tellah le ayudan a derrotar al monstruo.

Batalla

FF4Cursor.png Artículo principal: Baigan (Final Fantasy IV)

En Final Fantasy IV, combate contra él como un jefe en el castillo de Baronia.

FF4Cursor.png Artículo principal: Baigan (The After Year)

Hace aparición en Final Fantasy IV: The After Years, en el Subterreno, como jefe.