Fandom

Final Fantasy Wiki

Bailarín (Final Fantasy V)

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Su fluidez de movimientos confunde a los enemigos, manchando de sangre la pista de baile»
―Descripción

El bailarín es un trabajo de Final Fantasy V, que recibes tras romperse el cristal de la tierra.

Apariencia

El grupo principal como bailarines.

Bartz lleva unos pantalones negros, una cinta verde atada a su cintura y una camisa roja abierta, dejando el pecho descubierto. Lenna lleva un vestido azul con una cinta verde y adorna su pelo con una flor. Faris lleva una camisa rosa de mangas anchas, y pantalones amarillos igualmente anchos. También lleva pendientes, y se recoge el pelo en una coleta. Este es el único trabajo en el que Faris se viste de forma femenina. Galuf lleva un traje de bailarín de samba, con ropa de varios colores y unos botines marrones. Krile lleva una minifalda azul, una camisa rosa y un brazalete.

Habilidades

  • Comando de trabajo - Bailar
  • Habilidades innatas - Ninguna
  • Equipo - Cuchillos

El comando bailar resulta en un efecto aleatorio, que puede ser:

  • Tango tentador: Confunde a los enemigos.
  • Giga: Absorbe PV de un enemigo.
  • Vals misterioso: Absorbe PM de un enemigo.
  • Danza de espada: Un ataque con cuatro veces el daño normal.

Cada efecto tiene un 25% de posibilidades de aparecer. Sin embargo, los equipamientos vestido irisado, tiara de Lamia y chinelas rojas hacen que el personaje no pueda utilizar tango tentador, aumentando las posibilidades de usar danza de espada al 50%, lo que hace que sea un comando a tener en cuenta, especialmente en combinación con la habilidad sin armas del monje. El drenaje de PV y PM puede resultar útil si el personaje no está en estado zombi. Un personaje equipado con una «daga bailarina», sea del trabajo que sea, realizará el comando bailar al seleccionar atacar.

Las estadísticas que modifican al bailarín son:

  • Fuerza: +5
  • Agilidad: +5
  • Resistencia: +10
  • Magia: -5

Habilidades de nivel

Otras apariciones

Dissidia 012 Final Fantasy

Traje descargable de Bartz

En Dissidia 012, el traje descargable para Bartz está basado en el trabajo de bailarín. Este traje se puede desbloquear en PlayStation Store por 0,79€.

Wiki al azar