Fandom

Final Fantasy Wiki

Bangaa

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«¡Hace falta mucha ssangre fría para llamarme lagarto!»
―Bangaa

Los bangaa (バンガ, Banga) son una raza en la saga de Final Fantasy, exclusiva de Ivalice.

Fisiología

Grupo de Bangaas.JPG

La apariencia física de los bangaa es la de un lagarto bípedo y humanoide, que aparece en toda Ivalice. Son normalmente de color amarillo o rojo, tienen hocicos alargados, piel escamada y extremidades fuertes. Es por estos factores que los bangaas son considerados la fuerza bruta de todas las razas en Ivalice. Los bangaa tienen ambos sexos, masculino y femenino, aunque es imposible diferenciarlos hasta que comienzan a hablar.

Aunque ellos tienen todas las cualidades de los lagartos, es considerado un prejuicio racial y el peor de los insultos llamar a un bangaa lagarto. Esto es causado probablemente porque hay otra raza llamada hombres lagarto, que son más primitivos y violentos que los Bangaa. Sin embargo, mucha gente sigue refiriéndose a los bangaas como lagartos cuando no hay ninguno cerca. A diferencia de los verdaderos reptiles, los bangaas se pueden dejar crecer la barba.

Apariciones

Final Fantasy Tactics Advance

Bangaa FFTA.jpg

En Final Fantasy Tactics Advance su apariencia dura e intimidatoria hace que se adapten a los trabajos que requieren fuerza bruta, como el Gladiador y el Soldado Dragón. Sus ásperas cuerdas vocales hacen que sea difícil para ellos lanzar hechizos, aunque pueden hacerlo con el Obispo. Cuando hablan, suelen alargar el sonido de la letra s.

El Totema de los bangaa es Adrammelech.

Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift

Como en su anterior entrega, los bangaas tienen oficios capacitados para sus características físicas, que requieren manejos de espadas y sables de gran tamaño, pero con esta nueva entrega se nos quiere mostrar un lado más hábil de los bangaas con los oficios de Alto Monje, Artillero y Trilero, especializados en el uso de Palos, Armas de fuego, y lanzamientos de cartas, lo que da una nueva cara a los Bangaas.

Final Fantasy XII

Ff12-bangaa-concept.jpeg

Bangaa

Los banggas aparecen como una nueva raza, llena de nuevas características, lagartos bípedos de gran tamaño y diversos colores, con diferentes profesiones no muy honradas, pero lo suficientemente buenas para sobrevivir, suelen ser cazarecompensas o buscadores de tesoros, aunque el trabajo de mercenarios es su especialidad, y a pocos de ellos se les suele encontrar como soldados. Son de personalidad tosca, por lo tanto es mejor mantenerse alejado si no te gusta competir contra ellos.

Bangaas conocidos

Ff12-ba-gamnan-concept.jpg

Ba'Gamnan

En Final Fantasy XII el bangaa más conocido es Ba'Gamman villano y antagonista, jugable en el juego Final Fantasy XII: Revenant Wings durante un corto periodo de tiempo. Esto se produce porque el grupo inventa una maquina que consigue controlarlo. Aparece acompañado a tiempo parcial por sus colegas Gijuk, Bwagi y Rinok.

Otro Bangaa bastante conocido es Raz, miembro de la pandilla de Reddas, junto a sus dos amigos Elza y Rikken. Siempre va acompañado de su loro, al que lleva en la cabeza. Aparece como aliado junto a estos últimos personajes.

Y finalmente Gijuk, Bwagi y Rinok, que son tres personajes que pertenecen a la pandilla de Ba'Gamman. Aunque durante un periodo de tiempo se revelan contra su colega, pero aun así, siguen siendo villanos en el juego.

Wiki al azar