Fandom

Final Fantasy Wiki

Batalla de Carteneau

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Magitek Armor End of an Era.png

Soldados Imperiales en armamentos magitek durante la Batalla de Carteneau.

La Batalla de Carteneau es un conflicto de Final Fantasy XIV. En él lucharon las Fuerzas Aliadas de Eorzea, compuestas por las Grandes Compañías de Ul'dah, Gridania y Limsa Lominsa, contra las fuerzas de la Séptima Legión Imperial del Imperio Garleano.

Las Fuerzas Aliadas fueron dirigidas por el General Raubahn Aldynn de las Llamas Eternas, la Mayor Seedseer Kan-E-Senna de las Víboras Gemelas, y la Almirante Merlwyb Bloefhiswyn de Maelstrom. En el otro bando, los restos de la Séptima Legión Imperial lucharon siguiendo el legado de su fallecido general, Nael Van Darnus.

Esta fue la última batalla de la Sexta Era Astral, y el resultado de este conflicto hundió a Eorzea en la Séptima Era Umbral.

Antecedentes

Debido a los planes maniáticos de Nael Van Darnus, la luna carmesí de Dalamud fue prevista para que se estrellara contra Eorzea. Gracias a los valientes esfuerzos de los aventureros, Nael fue derrotado. Sin embargo, Dalamud ya no podía ser detenido.

El Arconte Louisoix, trató de reunir a los Twelve, deidades de gran poder, con el fin de detener el descenso de Dalamud. Él lleva a los aventureros a rezar a las Deity Stones esparcidas por todo el país para prepararse para la inminente y esforzosa batalla, pero los dioses sólo podían ser verdaderamente convocados en un lugar con alta concentración etérea.

Campo de batalla

La Batalla de Carteneau comenzó en las zonas próximas al centro de Eorzea, en el área conocida como Mor Dhona.

Conflicto

Warrior vs Imperial - End of an Era.png

Un Guerrero Hyur luchando contra un soldado Imperial.

La batalla comenzó oficialmente cuando el ejército principal de la Alianza Eorzeana se enfrentó contra el ejército principal de la Séptima Legión Imperial. Antes y durante este conflicto, los aventureros de Eorzea se encargaron de obstaculizar al resto de la legión que aún no se había unido al ejército Imperial principal.

El Imperio hizo uso liberal de su avanzada tecnología, y atacó a las Fuerzas Aliadas con armas de fuego y armamento magitek. Las Fuerzas Aliadas sin embargo, respondieron con una andanada de hechizos elementales emitidos por sus Magos Negros y Taumaturgos. En respuesta a las armas de fuego de los Garleanos, Los Bardos y los Arqueros tomaron la batalla a distancia.

En el combate cuerpo a cuerpo, las Fuerzas Aliadas se enfrentaron a la élite del Imperio con Guerreros, Paladines, Gladiadores, Marauders, Lanceros, Dragontinos, Pugilistas y Monjes. Mientras tanto y durante todo el tiempo, la luna carmesí de Dalamud se aproximaba hacia Eorzea.

El siniestro descenso de Dalamud

La aparición de Bahamut - End of an Era.png

Los ejércitos ven a Bahamut surgiendo desde Dalamud.

Mientras el conflicto tenía lugar, Dalamud se aproximaba cada vez más al planeta. A mediados del conflicto, el satélite se fracturó, dejando caer una especie de objeto en forma de pico desde su superficie. Mirándolo con asombro y terror, ambos bandos vieron impotentes cómo Dalamud, la luna que habían estado observando desde hace años, se rompía ante sus propios ojos, revelando algo que nadie, salvo Nael Van Darnus, podría haber previsto.

El dragón enfurecido

Como si del interior de un capullo estuviera estallando, Bahamut surge desde Dalamud. Con un omnipotente rugido, hace añicos su prisión carmesí, enviando los escombros por todo el continente. Enfurecido tras eones de prisión, Bahamut desata su ira contra el reino, atacando con fuego y una destrucción sin fin. Louisoix convoca rápidamente una barrera para proteger lo que queda de la Alianza Eorzeana, y entonces comienza el rito arcano que canalizaría el poder de los Twelve y dirigirlo para apresar de nuevo a Bahamut.

Invocando a los Twelve

El ataque de Bahamut - End of an Era.png

Bahamut apunto de lanzar su último ataque.

Bahamut ruge furioso hacia Louisoix. En ese momento, un pilar de luz se libera desde Gridania. Luego, otro desde Ul'dah, y después desde Limsa Lominsa. Por toda Eorzea, las Deity Stones están enviando enormes pilares de luz azul, formando un círculo alrededor de Mor Dhona y Bahamut.

Reavivado con la esperanza de encerrar a Bahamut, Louisoix invoca un pilar similar de luz de la Deity Stone que se hallaba bajo él. Estas luces se tornan en picos mágicos gigantes que flotan brevemente alrededor de Bahamut antes de dispararse hacia el cielo y volver hacia el dragón. Con un rugido de rabia, Bahamut se protege con sus alas. Las agujas se conectan y comienzan a envolver a Bahamut en una nueva prisión semejante a Dalamud. Toda Eorzea se convierte en un potente hechizo de sellado, con glifos de The Twelve apareciendo en un círculo alrededor de la recién formada prisión. Los símbolos de The Twelve comienzan a elevarse, indicando la presencia de las Deidades y la cercana finalización del hechizo de sellado.

Luchando contra otra eternidad de encierro, Bahamut canaliza todo su poder en un último ataque: Megafulgor.

La prisión es destrozada y la invocación de los Doce se interrumpe. Toda esperanza por la batalla está perdida. Louisoix, conociendo el alcance del ataque que Bahamut está a punto de hacer, canaliza la energía de Althyk, el Guardián, dios del espacio y el tiempo, para enviar a los héroes supervivientes a la Grieta, donde permanecerían al margen del paso de las estaciones hasta que de nuevo se esté a salvo para salir y continuar su lucha para forjar el futuro de Eorzea.

Consecuencias

Eorzea cambió para siempre debido al alboroto de Bahamut tras la batalla. Los servidores de Final Fantasy XIV fueron oficialmente apagados de forma temporal al concluir la batalla. La versión 2.0, A Realm Reborn, vió a los aventureros de la batalla regresar una vez más a Eorzea desde el Vacío a donde fueron enviados por Louisoix.

La devastación en los Planos de Carteneau habían dejado expuestas numerosas ruinas Allagan, que fueron reclamadas por las ciudades-estado de Eorzea. Para resolver este conflicto sin romper la alianza, las Grandes Compañías acordaron un conflicto civilizado en Carteneau. Los jugadores pueden participar en estas campañas Frontline que comenzarán con el parche 2.3.

Varios

  • Esta batalla se llevó a cabo al mismo tiempo que los últimos minutos de los servidores de Final Fantasy XIV. Cinco minutos antes de que los servidores fueran cerrados, los jugadores recibieron un mensaje informando de que habían perdido el contacto con el host principal.
  • Gran parte de la historia de la versión 1.0 se centra en Nael Van Darnus y su deseo de hundir Dalamud contra Eorzea. A medida que los jugadores avanzan a través de la historia, se revela que Darnus está perdiendo el control de la cordura poco a poco y que Dalamud, o más bien Bahamut, está influyendo desde lejos. Darnus comienza a referirse a Dalamud como "Él", aunque los jugadores no saben aún que se trata de Bahamut.

Wiki al azar