Fandom

Final Fantasy Wiki

Besaid

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Besaid
ビサイド島 (Bisaido-jima)
Isla Besaid Playa.jpg
Tipo Isla
Gobernante -
Afiliación Yevon
Región Sur de Spira
Lugares de Final Fantasy X

Besaid es un lugar clave de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2.

Es una pequeña isla ubicada en el sur de Spira. Tidus es arrojado a las costas de Besaid después de su segundo encuentro con Sinh y es aquí donde su historia comienza. La isla tiene una larga playa con un puerto en ella, un pequeño pueblo rodeado de bosques y cascadas en el que se encuentra el templo de Besaid. Yuna se crió en Besaid y es el hogar de Wakka, Lulu y Chappu.

Aldea de Besaid

Isla Besaid.jpg

Isla Besaid, Aldea

Final Fantasy X

Es la única zona habitada en toda la isla y es reconocida por producir telas y ropas de gran calidad. Hace tiempo era una ciudad con maquinas hasta que Sinh la destruyó; las ruinas se pueden observar en varios lugares de Besaid. Cuando Braska visitó Besaid en su peregrinaje para vencer a Sinh, pensó que seria un lugar excelente para formar una familia y le pidió a Auron que llevara a su hija a Besaid cuando llegue la calma. Como Auron no podía cumplir la promesa, le confió la tarea a Kimahri Ronso, que encontró a Yuna en Bevelle y la llevo a Besaid, en donde creció junto a Waaka, Lulu y Chappu.

Besaid es el hogar de los Aurochs, uno de los seis grupos de Blitzbol en Spira. También hace presencia la Legion, que se encarga de proteger al templo.

Cuando el grupo consigue la nave voladora, se puede volver a Besaid, en donde se encuentran con monje que invoca a Valefor oscuro y los ataca. Esto sólo sucede si se juega la versión internacional o PAL.

Final Fantasy X-2

La aldea no cambió mucho de lo que era en el tiempo de Sinh. Sigue siendo un lugar pacífico y se resistió de la influencia del Nuevo Yevon y de la Liga juvenil. Wakka y Lulu viven allí, están casados y esperan su primer hijo.

Galería

Final Fantasy X

Final Fantasy X-2

Wiki al azar