Fandom

Final Fantasy Wiki

Bhunivelze (Final Fantasy XIII-2)

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Bhunivelze (Final Fantasy XIII-2).png

Bhunivelze.

«Esta es nuestra arca, nuestro refugio. Será el nuevo hogar de la raza humana. La llamaremos "Bhunivelze".»
Hope Estheim

Bhunivelze (ブニベルゼイ, Buniberuzei?) es un lugar no visitable de Final Fantasy XIII-2. Es un enorme arca con forma de esfera construida por los humanos que flota gracias a las cinco gravicitas usadas en su estructura.

Al igual que el Gran Paals, Bhunivelze debe su nombre a un dios de la mitología de Fabula Nova Crystallis.

Historia

Final Fantasy XIII-2

En el año 01X d. H., al saber por medio del Auspiciador el destino que al Nido le aguarda, Hope decide usar los recursos de la Academia para encontrar un modo de detener o minimizar el daño que podría provocar la destinada caída del Nido. Con el tiempo, Hope llega a la conclusión de que se debe construir un nuevo Nido, por lo que se embarca en un proyecto de varios siglos de realización. Sin embargo, Caius Ballad pretende aprovecharse de esto para colisionar el nuevo Nido con el antiguo en el año 500 d. H.

Una vez que Serah y Noel impiden a Caius realizar su plan, y de que las cristalizadas Vanille y Fang son retiradas a tiempo del pilar de cristal, el Nido comienza a caer contra el Gran Paals mientras que Bhunivelze se eleva por los aires. Sin embargo, con la muerte de Etro, el caos de Valhalla emerge en Paals y consume Bhunivelze.

Varios

  • Bhunivelze es una esfera flotante como el Nido, pero los lugares del Nido están dentro de la esfera mientras que los lugares de Bhunivelze parecen estar fuera de la esfera.

Wiki al azar