Fandom

Final Fantasy Wiki

Bikanel

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffx.png
Bikanel
ビーカネル島 (Bīkanerujima)
Desierto bikanel de ff10.jpg
Tipo Isla
Gobernante -
Afiliación Albhed
Región Isla de Spira
Lugares de Final Fantasy X

Bikanel es una isla del oeste de Spira, en Final Fantasy X y Final Fantasy X-2.

Es muy largo, pero como la mayoria de los desiertos, tiene un oasis con palmeras y una fuente de agua potable.

Desierto

Final Fantasy X

El Desierto de Bikanel, también conocido como las Arenas de Sanubia es el hogar de los Albhed y de los Cactilios. La isla de Bikanel había tenido antes una gran ciudad, probablemente por la época de la guerra de las maquinas, que al parecer, había sido una ciudad Albhed por todas las señales de tal lenguaje en todo el desierto. Según Rikku, tal ciudad fue destruida por Sinh, razón por la que los Albhed se dispersaron por toda Spira, aunque antes de la llegada de Tidus, el padre de Rikku Cid reunió a todos los albhed en un hogar.

Final Fantasy X-2

En el Final Fantasy X-2, los Albhed utilizan maquinas para excavar en el desierto. Yuna y sus amigas pueden asistir en el trabajo dependiendo de la respuesta que elijan. Para ese trabajo, los Albhed dividieron el desierto en varias partes.

Otras zonas del desierto son el Oasis y la nación Cactilio, donde el líder de los cactilios le piden a las Gaviotas que busquen a los diez guardias Cactilios y los traigan devuelta a Bikanel. También, hay un jefe llamado Angra Mainyu.

Hogar Albhed

Bikanel.jpg

El desierto de Bikanel.

El Hogar Albhed es una fortaleza ubicada en el desierto de Bikanel. Fue construido bajo las ordenes de Cid y fue el hogar de los Albhed hasta que fue atacado por los Guado y destruido. Dos años después de eso, el hogar es reconstruido.

Final Fantasy X

Cuando Sinh ataca Macalania, este transporta a Yuna y su grupo a Bikanel. Cuando todos-menos Yuna- se reagrupan, Rikku les cuenta sobre el lugar secreto en donde los Albhed viven, pero cuando lo encontraron, vieron que estaba bajo el ataque de los Guado.

Allí van a buscar a Yuna en el santuario de los invocadores. Después fueron forzados por Cid a escapar en la nave voladora, puesto que había ordenado la destruccion del hogar.

Wiki al azar