FANDOM

Bodhum es una ciudad de Final Fantasy XIII.

Se encuentra en la zona costera de una isla en el Nido. La ciudad recibe a multitud de turistas por sus paisajes, como la puesta de sol sobre el mar, además de eventos como el espectáculo de fuegos artificiales o sus atracciones, como la planta energética del Barranco de Euride. Bodhum es la ciudad natal de Lightning, Serah, Snow y el grupo NORA.

La aventura empieza cuando Ánima, un Fal'Cie de Gran Paals, aparece en Bodhum. De su interior salen Vanille y Fang, dos Lu'Cie dispuestas a atacar a Kjata, un Fal'Cie del Sanctum residente en la planta energética del Barranco de Euride. Serah descubre la escultura y acabará convertida en Lu'Cie como ellas. Esto hará que Lightning, su hermana, abandone la Guardia para llegar a donde haga falta por Serah. Snow, el novio de Serah movilizará a NORA para intentar salvarla.

Por otra parte, Sazh y su hijo Dajh están en el Barranco de Euride visitando las instalaciones. El pequeño se encuentra frente al ataque de Vanille y Fang contra Kjata, y el Fal'Cie desesperado convierte a Dajh en Lu'Cie. El chico acaba convirtiéndose en cristal al igual que Serah, por lo que se unirá a Lightning para conseguir salvar a su hijo.