Fandom

Final Fantasy Wiki

Bodhum

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Plantilla para infobox de ffxiii.png
Bodhum
臨海都市ボーダム (Rinkaitoshi Bōdamu)
Bodhum.png
Tipo Ciudad
Gobernante -
Afiliación Independiente
Región Nido
Lugares de Final Fantasy XIII

Bodhum es una ciudad de Final Fantasy XIII.

Se encuentra en la zona costera de una isla en el Nido. La ciudad recibe a multitud de turistas por sus paisajes, como la puesta de sol sobre el mar, además de eventos como el espectáculo de fuegos artificiales o sus atracciones, como la planta energética del Barranco de Euride. Bodhum es la ciudad natal de Lightning, Serah, Snow y el grupo NORA.

La aventura empieza cuando Ánima, un Fal'Cie de Gran Paals, aparece en Bodhum. De su interior salen Vanille y Fang, dos Lu'Cie dispuestas a atacar a Kjata, un Fal'Cie del Sanctum residente en la planta energética del Barranco de Euride. Serah descubre la escultura y acabará convertida en Lu'Cie como ellas. Esto hará que Lightning, su hermana, abandone la Guardia para llegar a donde haga falta por Serah. Snow, el novio de Serah movilizará a NORA para intentar salvarla.

Por otra parte, Sazh y su hijo Dajh están en el Barranco de Euride visitando las instalaciones. El pequeño se encuentra frente al ataque de Vanille y Fang contra Kjata, y el Fal'Cie desesperado convierte a Dajh en Lu'Cie. El chico acaba convirtiéndose en cristal al igual que Serah, por lo que se unirá a Lightning para conseguir salvar a su hijo.

Wiki al azar