Fandom

Final Fantasy Wiki

Borguen

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffii.png
Borguen
ボーゲン (Bōgen)
Amano Borguen.jpg
Retrato FFII PSP Borguen.png
Sprites FFII NES Mapa Borguen.pngFFII PS Mapa Borguen.pngFFII PSP Mapa Borguen.png
Raza Humano
Ciudad natal Kashuan
Afiliación Palamecia
Oficio General
Personajes de Final Fantasy II
«¡Os esperaré en el infierno!»
―Borguen

Borguen es el antagonista terciario en Final Fantasy II.

Él fue una vez un hombre noble que se convirtió en un malvado general. Un hombre con rasgos cobardes, tiende a dejar que otros hagan el trabajo por él, mientras se esconde detrás de los más fuertes que él.

Historia

Borguen una vez sirvió a Fyn como parte de la nobleza, siendo mencionado por Scott como "conde" Borguen, pero se convirtió en traidor al aproximarse las fuerzas de Palamecia, asegurando el éxito de la toma de Fyn. Él es mencionado en la Cascada Sémit, habiendo secuestrado a la hija de Josef, Nelly, para chantajearlo por haber ayudado a la Rebelión Rosa Salvaje. Luego se le ve en Bafek reemplazando al Caballero Negro como líder en la construcción del Acorazado. Él es visto como un pobre sustituto, principalmente por su naturaleza ambiciosa y el hecho de que él no podía controlar la mente de sus trabajadores, a diferencia del Caballero Negro.

Borguen es encontrado más tarde en la Caverna de Nieve intentando encontrar la Campana Divina antes que Firion y sus aliados. Sabiendo que si regresaba con El Emperador con las manos vacías, seguramente sería ejecutado, Borguen decide hacer un último intento desesperado para asesinar a Firion y su grupo, para que así al menos mueran junto a él. Él es fácilmente derrotado, pero antes de morir, activa una trampa para que una gran roca persiga cuesta abajo a los héroes, logrando matar a Josef. Borguen nunca es mencionado nuevamente por las fuerzas del Emperador, demostrando lo poco que importaban sus servicios en Palamecia.

Borguen regresa convertido en un zombi custodiando un cofre en Pandemónium. Nuevamente, él es fácil de vencer, especialmente comparado a los demás monstruos en la mazmorra.

Zombi Borguen aparece también en la Caverna Ignota, el pasaje que conduce a Arubot. Él planea quedarse luchando y matando a Josef una y otra vez por toda la eternidad, pero es enfrentado y derrotado por Josef, Minu y Scott.

Batalla

FF4Cursor.png Artículo principal: Borguen (Jefe)

El grupo lucha contra Borguen cuando intenta tomar la Campana Divina. Sin embargo, el no es realmente un desafío y es fácilmente derrotado.

Otras Apariciones

Final Fantasy Airborne Brigade

FFAB Borguen.png

Borguen aparece en Final Fantasy Airborne Brigade como un enemigo en un evento llamado "Showdown". En batalla, Borguen usa Atacar.

Final Fantasy Record Keeper

Esbozo Enemigo.PNG
Este artículo o sección es un esbozo sobre un enemigo de Final Fantasy Record Keeper. Puedes ayudar a la wiki de Final Fantasy en español expandiéndolo.

Final Fantasy Trading Card Game

Borguen aparece en Final Fantasy Trading Card Game.

Borguen TCG.png

Galería

FFII NES Mapa Borguen.png
 
FFII PS Mapa Borguen.png
 
FFII PSP Mapa Borguen.png
 
FFII GBA Borguen.png
 
Amano Borguen 2.jpg
 
Amano Borguen 3.jpg

Curiosidades

  • En juegos sin actores de voz, Borguen es uno de los tres personajes que tienen una pista de sonido de su risa (los otros personajes son Kefka Palazzo y Artemisa). Esto se utilizó a partir del lanzamiento de Final Fantasy Origins.
  • El diseño de Borguen comparte similitudes con Napoleón Bonaparte.
  • Zombi Borguen es enfrentado en Pandemónium y en la Cueva Ignota, pero nunca es revelado cómo o por qué él fue capaz de llegar allí.

Wiki al azar