Fandom

Final Fantasy Wiki

Boroto de arena (Final Fantasy)

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

#076

El boroto de arena es un enemigo en el Final Fantasy original. Son grandes bestias cubiertos de una armadura ósea y aparece en los desiertos del norte de los continentes. Estas criaturas sólo aparecen en el gran desierto (desierto yahnikurm), y pueden ser algo difíciles, sobre todo si el jugador ataca con magia, pues no tiene debilidades y tiene unos puntos altos de defensa mágica. A pesar de que físicamente se ve blindado, el monstruo tiene una defensa menor en comparación con su defensa mágica, y por lo tanto lo mejor es centrarse en los ataques físicos.

Aparecen muy a menudo en el desierto, junto a alosaurios, aunque, no aparecen en grupos. Se desconoce la razón por la que da sólo un guil, ya que no es normal en un encuentro al azar.

Etimología

El nombre japonés original de esta criatura fue bulette del desierto. Un bulette es un monstruo de Dungeons & Dragons, conocido como «tierra de tiburón». El nombre fue cambiado a boroto para la PSX y GBA, lo más probable es que fuese para evitar problemas con los derechos de autor.

En el lanzamiento del Final Fantasy original para NES, el boroto del arena fue nombrado como Ankylo. Es la abreviatura de ankylosaurus que era un gran dinosaurio blindado.

Estadísticas

Estadisticas Baroto de Arena.png Estadisticas Baroto de Arena 2.png

Enemigos relacionados

Wiki al azar