Wikia

Final Fantasy Wiki

Boroto de arena (Final Fantasy)

Discusión0
1.755páginas en el wiki

#076

Enemigo de Final Fantasy
Boroto de arena
Borotodearena FFI psp
Versiones NES, Origins, DoS, 20th e iOS
Japonés デザートバレッテ
Rōmaji Dezātobarette
Alemán Wüstenbaret
Francés Pétratortoise
Italiano Chelone bellico
NES Ankylo
PS (en) Desert Baretta
GBA (es) Boroto de arena
PSP/iOS (en) Desert Baretta

El boroto de arena es un enemigo en el Final Fantasy original. Son grandes bestias cubiertos de una armadura ósea y aparece en los desiertos del norte de los continentes. Estas criaturas sólo aparecen en el gran desierto (desierto yahnikurm), y pueden ser algo difíciles, sobre todo si el jugador ataca con magia, pues no tiene debilidades y tiene unos puntos altos de defensa mágica. A pesar de que físicamente se ve blindado, el monstruo tiene una defensa menor en comparación con su defensa mágica, y por lo tanto lo mejor es centrarse en los ataques físicos.

Aparecen muy a menudo en el desierto, junto a alosaurios, aunque, no aparecen en grupos. Se desconoce la razón por la que da sólo un guil, ya que no es normal en un encuentro al azar.

EtimologíaEditar sección

El nombre japonés original de esta criatura fue bulette del desierto. Un bulette es un monstruo de Dungeons & Dragons, conocido como «tierra de tiburón». El nombre fue cambiado a boroto para la PSX y GBA, lo más probable es que fuese para evitar problemas con los derechos de autor.

En el lanzamiento del Final Fantasy original para NES, el boroto del arena fue nombrado como Ankylo. Es la abreviatura de ankylosaurus que era un gran dinosaurio blindado.

EstadísticasEditar sección

Estadisticas Baroto de Arena Estadisticas Baroto de Arena 2

Enemigos relacionadosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio