Fandom

Final Fantasy Wiki

Bosque Maldito

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Bosque Maldito
魔の森, Ma no Mori
Estanque del Bosque maldito ff9.jpg
Tipo Bosque
Gobernante Guardián del Bosque
Afiliación Alexandria
Región Continente de la Niebla
Lugares de Final Fantasy IX

El Bosque Maldito en una tupida área forestal repleta de monstruos que aparece en el juego Final Fantasy IX.

Se encuentra a los pies de la meseta sobre la que se alza Alexandria, cubriendo casi totalmente el fondo del vasto valle. Está atravesado por un caudaloso río. A menudo tiende a petrificarse, y está habitado por peligrosas plantas y vegetales mutados probablemente por causa de la Niebla.

Solo puede visitarse una vez en todo el juego. Si viajas en el chocobo, Choco caminará sobre la petrificada superficie forestal como si fuera un terreno corriente.

Historia

Pantano Bosque Maldito FFIX.jpg

Pantano del Bosque.

Cuando Tantalus comienza su huída de Alexandria con la Princesa Garnet a bordo del barco teatro Prima Vista, la Reina Brahne ordena el disparo de un Bom hacia la cubierta de la aeronave. Luego de una batalla contra Steiner, el Bom explota y obliga a la nave a hacer un aterrizaje forzoso en el Bosque Maldito. Luego de aterrizar, los pasajeros a bordo terminan repartidos por toda esta zona. Garnet y Vivi, quienes terminaron a bordo de la nave bajo distintas circunstancias, fueron atrapados por el enemigo llamado Jaula, y Yitán junto con Steiner intentan rescatarlos pero solamente logran salvar a Vivi. Sin embargo, Steiner y Vivi terminan siendo infectados por un tipo de semillas al final de la batalla, obligando al grupo a regresar al Prima Vista en donde Marcus, Blank, y Cinna se encuentran atendiendo a los sobrevivientes. Benaro y Zenaro se encargan de custodiar al testarudo Steiner en una habitación, mientras que Blank y Yitán se encargan de ayudar a Vivi.

Manantial Bosque Maldito FFIX.jpg

Manantial.

Yitán toma la decisión de ir en la búsqueda de Garnet, pero el jefe Bakú se resiste a dejarlo ir, afirmando que es Tantalus quien necesita estar a salvo antes que la Princesa. Como consecuencia, Yitán se enfrenta a Bakú por el derecho a dejar la banda e ir al rescate de Garnet. Finalmente Yitán gana la batalla, y Bakú lo deja ir. Antes de partir, Blank le da a Yitán una medicina para Garnet, y este parte rumbo junto con Vivi y Steiner. Instantes después, Bakú le envía a Yitán un Mapa Continental a través de Blank. Blank llega justo a tiempo para ayudar a Yitán, Vivi, y a Steiner en el combate contra Cefalopodo para rescatar a la Princesa.
Blank Petrificado FFIX.JPG

Blank Petrificado.

Cuando el grupo vence al maestro del bosque, este se vuelve inestable y comienza a petrificarse. Yitán y los demás tienen siete minutos disponibles para escapar del bosque, mientras son perseguidos por una horda de Vegétulas. Llegando a la salida, Blank se interpone en el camino de Yitán, ya que iba a caer en las garras de una de las vegétulas, quedando atrapado y petrificado dentro del bosque, pero no antes de lanzarle el mapa a Yitán en el último segundo. Finalmente, los héroes toman un descanso a las afueras del bosque para seguir se camino dirigiendose a la Caverna del Hielo.

Mucho más adelante en la trama del juego, Marcus regresa al bosque para rescatar a Blank.

Tesoros

Objetos Importantes

  • Medicina de Blank
  • Mapa Continental

Tiendas

Cinna vende algunos productos a las afueras del Prima Vista.

Objeto Precio (gil)
Poción50
Cola de Fénix150
Antídoto50
Colirio50
Tienda de Lona800

Formaciones de Monstruos

Temas musicales

La canción reproducida durante la estadía en el Bosque Maldito se llama "Awakened Forest". Cabe destacar que la Orquesta del Prima Vista toca una versión de la canción "Rufus' Welcoming Ceremony" de Final Fantasy VII.

Wiki al azar