Fandom

Final Fantasy Wiki

Brahne Raza Alexandros XVI

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffix.png
Brahne
Brahne Amano.jpg
Raza Especial
Edad 39 años
Fecha de nacimiento Octubre de 1760
Ciudad natal Alexandria
Oficio Reina de Alexandria
Personajes de Final Fantasy IX
«¡Bwahahaha! ¡Kuja! Así que finalmente decidiste mostrar tu femenina cara por aquí, eres el único obstáculo que se opone entre mi persona y la dominación mundial ¡Gehehe!»
―Reina Brahne

La Reina Brahne Raza Alexandros XVI (ブラネ女王, Burane-jo'ou) es la obesa gobernante del Reino de Alexandria y madre de la Princesa Garnet en Final Fantasy IX.

En el transcurso del juego, es la causante de la mayoría de las desgracias, muerte, y destrucción dentro del mundo de Gaia, tomando el rol de máxima villana hasta su deceso. Garnet a menudo declara que la Reina antes tuvo un corazón bondadoso y amable, sin hambre de poder, pero que empezó a cambiar tras la muerte de su esposo, el Rey de Alexandria, y de la aparición del misterioso Kuja.

Historia

« ¡Me rompe el corazón ver tal codicia! ¿La guerra mi culpa? No, no… ¡Tu madre lo quería todo! Todo lo que hice fue darle una pequeña ayuda.»
―Kuja a Garnet

Brahne nació en 1760 reinando Alexandria por muchos años de forma pacifica hasta el deceso de su marido. El año después de esta tragedia, la princesa Garnet notó cambios importantes en el comportamiento de la Reina. Es en ese momento cuando hace aparición el enigmático Kuja influenciando a Brahne a comenzar guerras contra los reinos vecinos de Lindblum y Burmecia usando una armada de Magos Negros mecánicos que funcionan gracias a la niebla producida en todo el Continente de la Niebla. Cuando Kuja le informa sobre los poderes de invocación ocultos en Garnet, su avaricia por ser más poderosa fue incrementándose aún más llegando al punto de ordenar a los bufones Son y Ton, que extrajeran los Eliodones de invocación para utilizarlos en la conquista del continente.

Brahne Wallpaper.jpg

Durante el ataque a Lindblum

Una vez que Brahne consigue la habilidad de invocar a través de piedras mágicas obtenidas de Garnet y otros distintos lugares, y habiendo reunido un gran numero de Magos Negros, parte su cruzada por la conquista de los reinos vecinos. Debido a su gran poder bélico acumulado en este corto plazo, logra victorias bastante fáciles sobre los reinos de Burmecia y Cleyra hacia el oeste, y deja seriamente dañado el castillo de Lindblum tras atacar con el Eliodon Átomos más los Magos Negros en la región sur del Continente de la Niebla.

Habiendo sido segada por la magnitud de su poder, Brahne se siente amenazada por Kuja, quien según ella es el único que en ese punto de la historia podría convertirse en un peligro para sus planes de dominación territorial. Desafortunadamente para ella, en el momento del enfrentamiento en las inmediaciones del Árbol Lifa, Brahne es atacada por el Eliodon que ella misma había invocado, Bahamut, quien pasó a estar bajo control de Kuja gracias a la nave voladora Invencible, provocando un ataque devastador sobre Brahne y toda la flota de Alexandria que en ese momento la acompañaba, mientras que Garnet y los otros miraban con espanto.

Brahne Gameplay.jpg

Momento en que Beatrix decide darle la espalda

Su maltrecho bote de escape llega a las afueras de la playa más cercana al árbol, donde es encontrada por Garnet y el resto del grupo. En un emotivo momento, Brahne con su último aliento le pide perdón a Garnet por todo lo que ha hecho desde la muerte del Rey de Alexandria estando bajo la influencia del malvado Kuja, muriendo en los brazos de su hija adoptiva. Sin importar el comportamiento más reciente de su fallecida reina, la gente de Alexandria la recuerda como la bondadosa y pacífica Reina del pasado y por eso le construyen una tumba en su memoria junto a los terrenos del castillo.

Varios acontecimientos después, y ya en Terra Kuja declara que fue el alma de Brahne, llena de avaricia la que lo condujera a entrar en estado Trance. Puede que algo de esto sea verdad debido a que el transito de almas muertas de Gaia, redirigidas por el Árbol Lifa hasta Terra, fue lo que causo en gran medida su cambio de apariencia e incremento de poder.

Galería

Wiki al azar