Fandom

Final Fantasy Wiki

Bran Bal

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Bran Bal
ブラン・バル (Buran Baru)
Bran Bal aldea.jpg
Tipo Pueblo
Gobernante Garland
Afiliación -
Región Terra
Lugares de Final Fantasy IX
«¿Por qué no estás feliz? Has regresado a tu lugar de nacimiento.»
Mikoto

Bran Bal es un pueblo de Terra donde viven los genómidos, en Final Fantasy IX.

Es el lugar donde los genómidos son creados y aguardan a que Garland les envíe a Gaia. Es una villa situada sobre una de las plataformas de Terra y presenta un lago azul en el centro. Todo el pueblo está iluminado por una intensa luz azul originada por los cristales del interior de Gaia.

Bran Bal es una zona que solo puede visitarse una vez.

Historia

Yitán y el grupo continúan adentrándose en Terra, un misterioso mundo situado en el interior de Gaia, hasta que Garnet se encuentra con el gigantesco ojo del Invencible que arrasó Madain Sari. Evocar el horror del recuerdo de su infancia hace que la joven se desmaye. Mikoto, una genómida muy parecida a Yitán, conduce al grupo hasta Bran Bal, un pueblo donde Garnet pueda recuperarse.

Bran Bal resulta ser una aldea llena de genómidos, una raza a la que según su apariencia, sin duda parece pertenecer Yitán. Mientras Eiko explora el pueblo, se encuentra con Mikoto, quien le dice que esperará a Yitán en el laboratorio. La niña se lo comunica mientras el grupo se preocupa por Garnet, que ya parece haberse recuperado. Yitán acude al laboratorio para descubrir su aterrador origen y razón de ser.

Yitán es un genómido creado por Garland para ser su "ángel de la muerte" y que le ayude en la misión de acabar con el mundo de Gaia en favor del de Terra. Confuso y asustado, Yitán parte hacia Pandemonium, la fortaleza de Garland, en busca de respuestas. Yitán resulta ser el sucesor de Kuja, el anterior ángel de la muerte. Kuja, furioso al descubrir que el joven fue creado más poderoso que él, estalla en cólera y decide arrasar Terra. En fase de Trance, comienza a destruir todo cuanto se encuentra a su paso.

Ante el inminente peligro, el grupo huye en el Invencible acogiendo a todos los genómidos de Bran Bal. Se desconoce el destino de la aldea, pero es muy probable que acabara arrasada. A través del portal, la aeronave emerge a la superficie de Gaia con todos a salvo.

Galería

Wiki al azar