Fandom

Final Fantasy Wiki

Braska

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffx.png
Braska
Braska.jpg
Nombre Japonés 大召喚士ブラスカ
Romaji Daishōkanshi Burasuka
Raza Humano
Hogar Bevelle
Edad 35 años
Estado Muerto
Oficio Alto Invocador
Personaje de Final Fantasy X

Braska es un personaje de Final Fantasy X y el padre de Yuna. Fue un gran invocador que venció a Sinh diez años antes de los sucesos principales del juego.

Historia

Braska fue un sacerdote de Bevelle que visitó a los Albhed con esperanzas de formar relaciones con ellos y los creyentes de Yevon. Él se enamoró y se casó con la hermana de Cid, el líder de los Albhed. Cuando Yevon descubre esto, Braska pierde el puesto de sacerdote y Cid se reniega a aceptar la relación de su hermana, pero todos los problemas se suavizaron cuando nació Yuna.

Cuando Yuna nació, su madre viajó hacia Bikanel para reparar los lazos con su familia, pero fue atacada por Sinh y murió. Después de este suceso, Braska decidió convertirse en invocador, para vencer a Sinh y que la gente no tenga que sufrir como él. Los sacerdotes y otros yevonitas, sin embargo, creen que por su opción de casarse con una Albhed y tener una hija híbrida, no llegara a terminar el peregrinaje. Braska elije a Jecht y a Auron como sus guardianes.

Después de sacrificarse para invocar a su Eón final, se creó una estatua en su honor en todos los templos de Yevon, aunque uno de los monjes de Besaid dice que tardaron mas 10 años para recibir una estatua del gran invocador Braska.

En el Monte Gagazet, Braska deja una vídeo esfera para su hija, Yuna, diciéndole que sin importar que camino tome en su vida, él estará orgulloso de ella.

Wiki al azar