Caballero Cebolla

Trabajo Caballero Cebolla FFIII ds.jpg

El Caballero Cebolla (オニオンナイト Onion Naito), también conocido como Onion Knight, es uno de los oficios base de la saga Final Fantasy. No posee habilidades propias pero a partir del nivel 90, sus atributos crecen de forma desorbitada, convirtiendo a un Caballero Cebolla prácticamente invencible.

No existen Caballeros Cebolla notables más allá de los cuatro protagonistas sin nombre de la versión original de Final Fantasy III de NES. Sin embargo, el arma más poderosa de Lulu (Arma de los 7 Astros) en Final Fantasy X es un peluche de un Caballero Cebolla.

Apariciones

Final Fantasy III

FF4Cursor.png Artículo principal: Caballero Cebolla (Final Fantasy III)
Caballero Cebolla FFIII.png

Caballero Cebolla tal y como aparece en el remake de NDS

FFIII-NES-Caballero Cebolla.png

Este trabajo hizo su primera aparición en la tercera entrega de la saga, tanto de la versión original de NES, como del remake para Nintendo DS. En el original es el trabajo por defecto de los 4 protagonistas, mientras que en el remake es un trabajo secreto.

En la versión de NES, es el único trabajo en el que cada uno de los cuatro protagonistas tiene la armadura de un color distinto, siendo estos rojo, verde, azul y rojo, aunque para este último el color de su armadura se podrá apreciar rosa en el mapa del mundo. Para el resto de trabajos no hay sprites diferentes para cada personaje.

Final Fantasy VI

Caballero Cebollino.png

En el remake de GBA, al enemigo conocido como Pipsqueak en las antiguas versiones se le ha renombrado en esta entrega como Caballero cebollino. Este enemigo lo podemos encontrar en Vector y los Laboratios Magitec. Su armadura es gris y el casco acaba en punta a diferencia del estándar Caballero Cebolla, carece de la clásica terminación blanca.

Caballero Cebolla.png

Además, en la versión de PlayStation, durante las pantallas de carga podemos encontrarnos un sprite de un Caballero Cebolla con un aspecto más propio de 16 bits, aunque su paleta conste de tan solo 12 colores.

Final Fantasy X

Lulu Caballero Cebolla.jpg

El Arma de los 7 Astros de Lulu es un peluche de un Caballero Cebolla cuyo escudo tiene gravado un sprite del Caballero Cebolla original de la versión de NES. Su poder aumenta con los objetos Emblema de Marte y Símbolo de Marte, con los que, como toda Arma de los 7 Astros, adquiere las habilidades Turbo Triple y Expansión de Daño, además de las habilidades propias "Magia+" y "Consumo PM=1".

Final Fantasy Tactics: The War of the Lions

FF4Cursor.png Artículo principal: Onion Knight (Final Fantasy Tactics)
Trabajo Onion Knight FFT.gif
En este remake para PSP se ha incluido el trabajo Onion Knight. Para conseguir que un personaje obtenga este oficio debe tener nivel de oficio 6 en Escudero y Alquimista. Para obtener todo su poder debe hacerse maestro en 14 trabajos distintos.

Final Fantasy XII

En Final Fantasy XII se le hace alusión al Caballero Cebolla de forma diferente, como munición: Flechas cebolla, Dardos cebolla, Cargas cebolla y Balas cebolla,

Dissidia Final Fantasy

FF4Cursor.png Artículo principal: Caballero Cebolla (Final Fantasy III)#Dissidia Final Fantasy
Dissidia Caballero Cebolla.png

El Caballero Cebolla es uno de los personajes jugables invocados por Cosmos para enfrentarse a su antagonista Nube de Oscuridad. Este personaje esta basado en el sprite usado en el Final Fantasy III de NES, aunque su traje alternativo toma los colores de Luneth en Caballero Cebolla. En el EX Mode, el Caballero Cebolla se puede transformar en los dos oficios más poderosos de la tercera entrega de la saga: Ninja y Sabio.

Saga Chocobo

En la saga Chocobo, concretamente en Chocobo no Fushigi na Dungeon y Chocobo's Dungeon 2 existe un enemigo llamado Onion, muy similar al enemigo Caballero cebollino de Final Fantasy VI. Además este enemigo hace una pequeña aparición en Chocobo Racing, donde podemos encontrarnos un par de ejemplares encerrados en dos jaulas en el circuito Black Manor.

Otras apariciones

  • Un "Onion Warrior" llamado Duelle aparece en otro título de Square: Legend of Mana.
  • En la serie de novelas de fantasía épica llamada Canción de Hielo y Fuego, el personaje Davos Seaworth es apodado "El Caballero de la Cebolla" debido a que en una rebelión atravesó un bloqueo naval en un barco cargado de pescado y cebollas.