Caballero Cebolla (Final Fantasy III)

Trabajo Caballero Cebolla FFIII ds.jpg
FFIII-NES-Caballero Cebolla.png

Caballero Cebolla es un trabajo de Final Fantasy III, tanto de la versión original de NES, como del remake para Nintendo DS. En el original es el trabajo por defecto de los 4 protagonistas, mientras que en el remake es un trabajo secreto.

En la versión de NES, es el único trabajo en el que cada uno de los cuatro protagonistas tiene la armadura de un color distinto, siendo estos morado, verde, azul y rojo, aunque para este último el color de su armadura se podrá apreciar rosa en el mapa del mundo. Para el resto de trabajos no hay sprites diferentes para cada personaje.

Habilidades

NES

  • Habilidades Especiales - Ninguna

El Caballero Cebolla no tienen ninguna habilidad especial ya que es el trabajo básico. Sin embargo, una vez que los personajes alcancen el nivel 91, todas sus parámetros creceran de forma desorbitada llegando rápidamente a valores de 99 cada parámetro, convirtiéndose en el trabajo más poderoso. Además, existe el equipamiento Cebolla, que es el más poderoso del juego y que solo pueden usar los Caballeros Cebolla.

Nintendo DS

Conseguir el trabajo Caballero Cebolla

Se debe mandar una carta por la Mogured a cada personaje del juego y otra carta a una persona que también juegue a Final Fantasy III. Después, hay que mandar 4 cartas a Topapa y se recibirá una respuesta hablando de que hay unos niños en peligro en la Cueva del Altar. Si se les rescata, la recompensa será el mencionado trabajo.

Otras Apariciones

Dissidia Final Fantasy

Dissidia Caballero Cebolla.png
FF4Cursor.png Artículo principal: Caballero Cebolla (Final Fantasy III)/Dissidia

El Caballero Cebolla es un personaje jugable, invocado por Cosmos para enfrentarse a su antagonista Nube de Oscuridad. Este personaje esta basado en el sprite usado en el Final Fantasy III de NES, aunque su traje alternativo toma los colores de Luneth en Caballero Cebolla. En el EX Mode, el Caballero Cebolla se puede transformar en los dos oficios más poderosos de la tercera entrega de la saga: Ninja y Sabio.

En la trama del juego, le podremos ver casi siempre con Terra, que pese a ser el Guerrero de la Luz más joven, presenta una gran madurez y hace las veces de confidente del mencionado personaje femenino.

Dissidia 012 Final Fantasy

Vuelve a estar presente, junto con el resto del plantel original en la precuela de Dissidia.