Fandom

Final Fantasy Wiki

Cactus Floral (Final Fantasy XII)

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cactus floral.jpg

Cartel de petición.

El Cactus Floral es una escoria en el juego Final Fantasy XII. Se encuentra en la zona Laberinto de Arena del Desierto de Dalmasca Este. No es recomendable vencerla con un solo miembro en el grupo por su ataque 1000 espinas, que saca siempre 1000 de VIT.

Notas del Clan

Caza 03:El cactus floral de las dunas

Solicitante: Dantro
Localización Desierto de Dalmasca Este

  • "He visto un cartel pidiendo la captura del Cactus floral(clase E). Lo ha puesto alguien que se llama Dantro. Está en el campamento del Desierto de Dalmasca Este."
  • "He aceptado la misión. Dantro quiere que le traiga la flor que el Cactus floral tiene en la cabeza. El Cactus floral está en el Laberinto de Arena del Desierto de Dalmasca Este."
  • "He vencido al Cactus floral y he conseguido la flor. Tengo que informar a Dantro en el campamento del Desierto de Dalmasca Este."
  • "He informado a Dantro del resultado de la misión Un momento...¿Y ahora qué hago con esta flor?"

Entrada en el bestiario

Categoría:Escoria clase E
Tipo:Cactus raro

"Cactus que tiene una bella flor roja sobre la cabeza. La flor es muy apreciada por sus propiedades medicinales y alcanza altos precios en el mercado porque raramente florece. Entre los cactus, es símbolo de autoridad: quien la lleva es considerado el líder del grupo y se le respeta incondicionalmente. Sin embargo, para los pobladores de la aldea de Dalmasca Este, esta criatura no es más que una escoria."

Batalla

Puede ser difícil si se tiene poco nivel. Inicialmente suele aparecer justo en un lugar donde también suele aparecer un cactus normal, por lo que si le atacas, éste le ayudará. Tras haber recibido cierta cantidad de daño, intentará escapar, y para colmo de males, se irá por el camino lleno de bestias, por lo que si le persigues, éstos te atacarán. Tras haber recorrido cierta distancia, el cactus tomará una poción para curarse. También aparecerán algunos cactus para ayudarlo. Tiene una gran evasión y sus golpes pueden causar ceguera. Cuando tiene menos del 20% de su vida, empieza a realizar el ataque 1000 espinas, el cual puede ser letal si se tiene menos de 1000 de vida, pero en ocasiones puede fallar, por lo que es muy recomendable luchar contra él cuando Penelo se une al grupo.

Cactus floral2.jpg

Luchando contra el Cactus Floral.

Otra técnica consiste en esperar a salir de los Tuneles de Balheim. Con Balthier, Fran y Basch sería mucho más fácil vencer al cactus, sobretodo por la posesión de una escopeta, que ignoran la evasión del enemigo, por esta razón también es recomendable usar magia, que también ignora la evasión.

Después de la batalla

Luego de que elimines al Cactus Floral, desbloquearás la submisión «El Paciente Dalmasquino», en la cual debes ayudar a la mujer de Dantro en el poblado de la orilla sur del río Nebra a curar a un paciente, recolectando algunas cosas, para seguir la misión es necesario poder cruzar el río Nebra.

En cuanto se pueda cruzar, en el poblado al norte del Rio Nebra, una familia de Cactus asalta a los hombres de la aldea sur, entre ellos al padre de Tchigri, quien maneja la barca, buscando a uno de ellos, el cual resulto ser el Cactus floral. Hay que volver a la orilla sur y hablar con la mujer de Dantro, quien tiró la flor del Cactus detrás de la casa. En ese lugar, la flor germina y sale un nuevo cactus floral, el cual se debe llevar hacia el poblado norte. Los cactus lo aceptan y se marchan contentos, sin antes despedirse de Vaan y de Tchigri.

Recompensa

  • 500 guiles

El jugador también se queda con la flor del cactus. Esta es necesaria para la submisión, «El Paciente Dalmasquino».

Monstruos relacionados

Wiki al azar