Fandom

Final Fantasy Wiki

Cagnazzo (Final Fantasy IV)

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cagnazzo ffiv ios render enemy.PNG

Cagnazzo (カイナッツ) es un villano conocido como el Rey Anegado, que aparece en Final Fantasy IV. Aparece como el Rey de Baronia, pero su verdadera forma es de un Demonio de Agua. Cagnazzo aparece como un jefe en Final Fantasy IV y es uno de los Archidiablos de Golbez.

Historia

Al principio de la aventura, Cagnazzo asesinó al Rey de Baronia y ocupó su lugar en las Alas Rojas para invadir Mysidia y conseguir el Cristal del Agua. Durante un tiempo nadie notó el cambio, pero Cecil Harvey empezó a sospechar. Al cuestionar Cecil el motivo de su ataque al pacífico pueblo de Mysidia, el Rey le aparta de su puesto de Capitán de las Alas Rojas, y le ordena a él y a Kain matar al eidolón del Valle de Mist, y entregar el Sello de Calcedonia en Mist. Después de que Cecil conociera la verdadera intención de llevar el Sello a Mist, decide no seguir mas al rey, y por eso Cagnazzo ordenó a Baigan, el nuevo comandante, que atrapara a Cecil, mientras que Golbez y sus Archidiablos irían a por los cristales restantes.

CAGNAZZO FFIV DS.JPG

Cagnazzo es el Rey de Baronia

Después de que Cecil se convirtiera en Paladín en el Monte Ordalía, volvió a Baronia para buscar a su amigo Cid, y para preguntar acerca de su nueva nave, la Enterprise. Pero como Cid se negó a decirle a Cagnazzo donde estaba la nave, Cagnazzo lo encerró en una mazmorra. Cecil fue a preguntar al rey porque había encerrado a Cid, pero cuando Cagnazzo vio que Cecil era un Paladín, se puso nervioso. Entonces Cecil lo llamó por su nombre real, Baron, y Cagnazzo se rió de ese nombre diciendo que era «el tonto que se negaba a rendirse», y se mostró en su verdadera forma antes de atacar a Cecil y los suyos. Pero Cecil lo derrotó.

Cuando Cecil y su equipo, con Cid, escapaban del castillo, Cagnazzo atacó por última vez en la antesala, haciendo que se cerraran las paredes, aplastándoles. Con el fin de salvar al grupo, Palom y Porom se sacrificaron petrificando las paredes, pero ellos mismos también sufrieron la petrificación.

Después de ser revivido por Zemus, Cagnazzo aparece dentro del Gigante de Babel, junto a los otros tres archidiablos, para intentar acabar con Cecil. Pero no lo consiguen y el grupo de Cecil sigue con su camino.

Batalla

Primer encuentro

Lucha vs cagnazzo.JPG

Primera batalla contra Cagnazzo

En la primera batalla contra Cagnazzo, puede estar de dos formas: rodeado de agua, o sin agua. Si está rodeado de agua lanzará su ataque mas fuerte, Tsunami. En ese estado sólo le afectan los ataques eléctricos, los de hielo le reponen vida. Si no está rodeado de agua no hará Tsunami, y los ataque de hielo si le afectará.

Una buena estrategia es hacer que Tellah y Porom usen Electro+ en el momento adecuado, mientras Cecil y Yang hacen daño físico y Palom cura.

Cuando haya perdido bastante vida, Cagnazzo se retirará a su caparazón. En ese estado no atacará, aunque sí usará Tsunamis, y repondrá vida poco a poco. En ese estado lo mejor es golpearle fuerte, y morirá.

Segundo encuentro

En la segunda batalla, Cagnazzo es prácticamente igual, seguirá usando Tsunami, solo que menos.

La estrategia es la misma que la primera vez, sólo que Edge puede usar su Ninjutsu eléctrico para derrotarle antes.

Galería

Wiki al azar