Fandom

Final Fantasy Wiki

Caos (Final Fantasy)

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Caos FFI Amano.svg

Ilustración de Caos por Yoshitaka Amano.

Caos PSP FFI.png
«Pero yo renaceré aquí mismo. ¡Y aunque muera una y otra vez, siempre regresaré! ¡Renaceré en este incesante ciclo que he creado!»
―Caos

Caos (カオス, Kaosu?) es el antagonista y el jefe final del Final Fantasy original y es la encarnación de Gárland tras renacer 2000 años en el pasado, además de que este es a grandes rasgos el argumento de Final Fantasy. Los Guerreros de la Luz viajan al pasado y descubren a Gárland allí y se transforma en Caos y les ataca, pero finalmente es derrotado.

Historia

Caos.jpg

Ilustración llamada Throne of Doom por Yoshitaka Amano.

Su primera aparición es como un malvado caballero que ha secuestrado a la princesa de cornelia al inicio de la historia, sin embargo su plan fracasa debido a la intervención de los Guerreros de la Luz quienes teóricamente lo mataron en el rescate de la princesa en el templo del caos. Gárland parece ser que hizo un pacto con los cuatro demonios elementales del pasado (Lich, Marilita, Kraken, y Tiamant) que consiste en invocarlo 2000 años atrás en el tiempo a la misma vez que ellos son enviados al presente debido a la gran destrucción. Este pacto creó un bucle temporal que permitirá a Gárland vivir por y para siempre, y convertirse en Caos.

Grupo contra Caos FFI PSP.png

Los Guerreros de la Luz contra Caos.

Los Guerreros de la Luz vuelven a las ruinas del templo del caos para usar los cristales para viajar dos mil años al pasado, donde conocerán a un nuevo Gárland que los recordará buscando venganza y absorberá los poderes de los demonios para convertirse en Caos. Pese a ese poder, es derrotado por los Guerreros de la Luz, y su amenaza terminará ahí, no obstante, se dice que terminando los créditos del juego, tras haber derrotado a Caos, vuelven a su tiempo con Gárland esperándoles. Esto implica que todavía está vivo en el presente.

Batalla

Caos tal y como aparece en la reedición de 20th Anniversary para PlayStation Portable.
FF4Cursor.png Artículo principal: Caos (Jefe Final Fantasy)

Caos es siempre el último jefe del juego. Mientras que en la versión de NES se usa el tema estándar de batalla, en las reediciones posteriores se le ha dotado de su propia música, además de un incremento en la dificultad de la batalla.

En la versión de NES del juego, la música de fondo es el tema «batalla», mientras que en la versiones posteriores del juego suena «último jefe».

Otras apariciones

Dissidia Final Fantasy

FF4Cursor.png Artículo principal: Caos (Final Fantasy)/Dissidia
Caos hace aparición en Dissidia Final Fantasy como Dios de la Discordia y es el principal antagonista. En la historia Caos ha llamado a villanos de otros universos para derrotar a Cosmos,
Artwork by Tetsuya Nomura.
quien a su vez ha llamado a héroes para luchar contra las fuerzas del Caos, en un ciclo de guerra que parece no tener fin. Elementos de su historia original, más en concreto las que pertenecen a su relación con Gárland, se mantienen, aunque en apariencia no sea así. Gárland, quién representa a Final Fantasy, es consciente de los sucesos transcurridos en el tiempo e informa a Caos de ellos poco antes de la caída de los guerreros de Cosmos.

La historia de Caos es revelada de forma extensa a través de los informes de Cosmos y los informes de Caos, que además es expandida todavía más mediante los reports en Dissidia 012. Caos es un siervo creado por investigadores de Onlak y Cid de Lufenia para ser usado como arma de guerra contra otras naciones. Criado por Cid y su esposa hasta que maduró, Caos fue llevado por los militares de Onlak tiempo después, y utilizaron un siervo de su madre, Cosmos, para hacerlo obedecer. Cuando Cid y su mujer intentan rescatar a Caos, su madre recibe un disparo, y a causa del odio Caos abre un portal hacia la grieta interdimensional, que llevan a Caos y a Cosmos al World B, donde toman lugar los sucesos de Dissidia y Dissidia 012. En este nuevo mundo, los tres son conocidos por Gárland, y finalmente Cid hace un trato con Shinriu que Caos y Cosmos lucharán en guerra para perfeccionar el poder de Caos, momento en el cual volverá a casa buscando venganza contra Onlak. Sin embargo, los recuerdos de Caos se desvanecen con el tiempo, y en Dissidia 012 su memoria acerca del pasado con Cid y Cosmos se ha desvanecido, los únicos fragmentos que prevalecen son solamente en sueños.

La historia de fondo de Dissidia tienen que ver en gran medida con la historia de creación de Caos en Final Fantasy (lo más obvio es que Caos no es creado por Gárland en Dissidia) se desconoce cual es la conexión existente entre las dos encarnaciones de Caos, así como entre Caos y Gárland. En los reports se menciona de forma muy breve a los cuatro demonios, y se afirma en un report y en una escena de video de Caos que es enviado al pasado para convertirse en Caos, los dos casos indican que la trama de Final Fantasy no es totalmente retroactiva. Sin embargo, todavía hay pocos detalles en las historias de Dissidia de como Caos y Gárland están conectados con la historia de Final Fantasy.

Dissidia 012 Final Fantasy

Caos vuelve como Dios de la Discordia en esta precuela de Dissidia Final Fantasy al igual que todos los guerreros que aparecen en el juego anterior. Una forma bestial de Caos, llamada Caos Salvaje, ha sido introducida como personaje jugable. Esta encarnación de Caos es el resultado de la locura de Caos tras haber perdido varias veces contra Cosmos en un mundo de oscura pesadilla en la que Cid está preso por Shinriu.

Final Fantasy Trading Card Game

Caos aparece como una carta en el Final Fantasy Trading Card Game. Es representado con la ilustración de Dissidia.

Galería

Caos PS FFI.png
 
Caos GBA FFI.png
 
Caos TC.jpg
 
Batalla contra Caos.PNG

Ver también

Curiosidades

Wiki al azar