Wikia

Caos (Jefe Final Fantasy)

Comentarios0
1.787páginas en el wiki

#128

Enemigo de Final Fantasy
Caos
Caos psp
Versiones NES, Origins, DoS, 20th e iOS
Japonés カオス
Rōmaji Kaosu
Alemán Chaos
Francés Chaos
Italiano Khaos
NES Chaos
PS (en) Chaos
GBA (es) Caos
PSP/iOS (en) Chaos

Caos es el jefe final del Final Fantasy original. Es el responsable de la creación del bucle temporal en el que se encuentran inmersos los Guerreros de la Luz. Es el enemigo más difícil del juego, hasta la aparición de las mazmorras bonus de las versiones de GBA, PSP e iOS. Pero a pesar de ello, sigue siendo uno de los enemigos más complicados de derrotar del juego.

EstrategiaEditar sección

Caos es el enemigo más fuerte del juego en las versiones NES y PlayStation y uno de los mas duros en las versiones GBA y PSP. El posee un gran número de hechizos a su disposición, usando comúnmente piro++, hielo++ y electro++ que pueden causar 200 puntos de daño, sin embargo estos son sus hechizos más debiles. Los hechizos mas poderosos de Caos son llamarada, un poderoso ataque elemental de fuego, tsunami, un fuerte ataque elemental de agua, ciclón, un fuerte ataque elemental de viento (que causan 400 puntos de daño) y terremoto, que causa muerte instantánea. En raras ocasiones utiliza su hechizo más fuerte, fulgor. En cuanto efectos de estado, Caos utiliza freno+, el cual reduce el poder de ataque de un personaje, prisa+, que aumenta su poder de ataque y cura++2 que le recupera 9999 puntos de vitalidad. Además, el ataque físico de Caos puede causar 400 o 500 puntos de daño.

Es aconsejable equipar a los personajes con cintas. En la versión NES y PlayStation solo hay 3 cintas, por lo que un personaje deberá luchar sin una. En las versiones GBA y PSP se pueden encontrar 4 cintas, así que puede dar una a cada personaje. Las cintas reducirán el poder de los hechizos de Caos, a excepción de fulgor. Los anillos protectores también son recomendables, ya que protegen al grupo de terremoto. Freno+ puede ser contrarrestado con prisa+.

Usa prisa en todos tus atacantes físicos. Temple no funciona en la versión NES, pero si estás jugando cualquier otra versión es mucho más efectivo. Caos es altamente resistente a los ataques mágicos, así que opta por los ataques físicos. Haz que tu atacante físico se equipe con los guantes de gigante, mantén a un ninja o brujo rojo lanzando temple en todo el grupo, a tu bruja blanca sanando al grupo y lanzando coraza+ (para reducir el daño físico) y antipiro, antihielo y antirayo (para reducir el daño mágico) y a tu brujo negro lanzando fulgor. Es recomendable llevar varios éteres secos y elixires, ya que esta batalla será bastante larga.