Fandom

Final Fantasy Wiki

Caverna de Quan

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Caverna de Quan
Quan'sDwellingCave1.png
Tipo Cueva
Gobernante Quan
Afiliación Treno
Región Continente de la Niebla
Lugares de Final Fantasy IX

La Caverna de Quan es un lugar de Final Fantasy IX, situado cerca de la ciudad de Treno.

Se trata de una cueva llena de fisuras de gas natural y una fuente termal de propiedades regeneradoras, donde puedes restablecer la VIT y PM del grupo siempre que quieras. Es un lugar cuya visita es opcional. La primera oportunidad de explorar la caverna es al principio del disco 2, cuando Garnet, Steiner y Marcus llegan a Treno.

Este lugar fue el hogar de Quan, el Qu que encontró y cuidó a Vivi hasta su muerte días antes del comienzo del juego. Vivi convivió con él en la cueva hasta que Quan falleció.

Escenarios

La caverna se divide en tres sectores:

La cueva

Quan'sDwellingCave2.png

Vivienda.

La cueva principal presenta un lago de aguas termales en la parte inferior y un puente de piedra natural que conduce a la vivienda en la parte superior. Al beber de las aguas del lago, se regeneran los parámetros de batalla del grupo. En la esquina inferior derecha se pueden encontrar dos de los stellazios que colecciona Stella Queen. La moneda Escorpio es la única presente en un principio, pero cuando reúnas las doce que hay dispersas por el mundo, en su lugar aparecerá el stellazio oculto, la moneda Ofiuco.

La vivienda

Quan'sDwellingFishingArea.png

Terraza.

A la vivienda se accede por el puente de la cueva. Tras la marcha de Vivi, se encuentra desordenada y algo deteriorada. En una pared se pueden ver las inscripciones con la estatura de Vivi marcadas por Quan. En un evento durante el disco 3, la disposición de la vivienda cambia momentáneamente para incluir un montón de comida en la mesa. El camino a la derecha conduce a la terraza.  

Terraza

La terraza es el lugar donde pescaba Quan, y donde seguramente encontró a Vivi. En la entrada hay un reloj que dejó de funcionar. Desde aquí se puede divisar un lugar en el mar donde emergen burbujas. Esos son los indicios de que un tesoro se oculta en el fondo, así que si tienes a Choco con el nivel de navegar, puedes emplear la pimienta letal para rescatar el tesoro.

Tesoros

  • Escorpio.
  • Ofiuco.
  • Éter. (x3)
  • Botas Hermes.

Galería

Wiki al azar