Celes Chere

2.137páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mala redacción
Mala redacción
Yuna: ¡He venido para florecer el mundo!

Este artículo tiene una redacción que podría mejorarse.
La solución propuesta es la siguiente:

Solución: Formato, términos en inglés y faltas de ortografía

«Producto de la ingeniería genética, entrenada como Caballera Magitek, y con un espíritu tan puro como la nieve»
―Final Fantasy VI

Celes Chere es un personaje femenino jugable del videojuego Final Fantasy VI.

Historia

Al nacer, el Imperio le imbuyó con el poder de Magitek, por lo que consiguió el poder de la magia.

Siendo general del Imperio de Gestahl, Celes comenzó a vacilar y dudar sobre los métodos y objetivos de la nación y por ello, fue encarcelada por insubordinación. Tras ser rescatada por Locke, se une a los Replicantes en su lucha contra el Imperio y acompaña a Locke hasta Narshe donde no es muy bien recibida sobre todo por Cyan quien la culpa a ella y al todo el Imperio por la masacre de su familia y todo el reino de Doma.

Una de sus escenas más destacadas es, sin duda, su papel de María en la Ópera, una de las escenas más recordadas de la saga.

En el Mundo de la Ruina, Celes es el primer personaje controlable quien despierta luego de un año de haber estado en coma en una isla abandonada. Durante ese tiempo estuvo bajo el cuidado de Cid a quien le tiene tanto aprecio como si fuera su abuelo. Pero la alegría dura muy poco ya que Cid cae gravemente enfermo y Celes trata de alimentarlo con tal de mejorar su salud

En este punto hay dos desenlaces posibles:

  • Si Cid se repone le revelará a Celes que sus amigos pueden estar vivos todavía y le da una balsa para que pueda salir de la isla y buscarlos.
  • Si Cid se muere, Celes irá se dirigirá a un acantilado al norte de la isla donde intentará suicidarse, poco después es arrastrada a la playa y encuentra a un ave con la bandana de Locke. Al regresar a casa encuentra una nota que Cid escribió en la que le revela que estuvo trabajando en una balsa y alienta a Celes a buscar a sus amigos.

Habilidades

La habilidad de Celes es Síntesis, esta habilidad consiste en que una vez activada todos los hechizos de magia blanca y negra que los enemigos lancen en ese turno serán absorbidas por Celes en forma de PM, esto sólo se podrá hacer cuando ella tenga equipada una espada (no incluye el Arma Artema)

Ataque Critico: Cada uno de los personajes posee un ataque denominado "ataque crítico" que podrá efectuar cuando sus HP se vean excesivamente reducidos, aunque es bastante difícil conseguir que aparezca. Este ataque variará según el personaje que manejamos.

Spin Edge: Celes lanza su espada como un bumerán contra el enemigo. Causándole un gran daño no-elemental.

Curiosidades

  • Es posible hacer frente a la Torre de Kefka antes de recuperar todos los personajes en el mundo de la ruina, pero Celes es uno de los tres personajes jugables que están siempre disponibles antes de que sea accesible, los otros dos son Edgar y Setzer. Técnicamente, es posible completar la Torre de Kefka y terminar el juego con sólo estos tres personajes, pero ya que el juego obliga a una división en tres partes separadas para los tres caminos, cada uno de los tres personajes deben terminar una de las vías por sí mismos.

También en Fandom