Fandom

Final Fantasy Wiki

Chrono Trigger

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Chrono Trigger (クロノ・トリガー Kurono Torigā) es un juego de rol desarrollado y publicado por Squaresoft en 1995 en Japón y norteamérica. Posteriormente fue objeto de dos reediciones, para PlayStation en la que fue compilado junto a Final Fantasy IV en Final Fantasy Chronicles, y otra para Nintendo DS cuya versión fue lanzada en el viejo continente. La diferenciación de la versión de SNES a la de DS es escasa pues no ha sufrido grandes cambios en lo que respecta a gráficos y jugabilidad, lo más relevante es la doble pantalla de la DS, que permite en todo momento visualizar el mapa de donde nos encontramos.

El juego no ha sido desarrollado en la lengua de Cervantes, debido a dos razones: la primera es que las dos primeras ediciones no llegaron a ser lanzadas en Europa, y la segunda es que la versión de DS no ha querido ser traducida por Square-Enix, al igual que ha ocurrido con Final Fantasy I y Final Fantasy II 20th Anniversary. A pesar de todo ello, existen traducciones realizadas por rom hackers, que están en un completo castellano en la versión de SNES.

Todo comienza cuando Crono conoce a Marle, la princesa del reino, y viajan hacia el pasado, el presente y el futuro. Conocerán a mucha gente que los ayudará a salvar el mundo y también conocerán la verdad de cada personaje y el porqué el mundo se encuentra en peligro, debido a que ellos son los elegidos para salvarlo.

Wiki al azar