FANDOM

Plantilla para infobox de ffii
Cid
シド (Shido)
Amano Cid FFII
Retrato FFII PSP CidFFII GBA Cid
Sprites FFII PS Mapa CidFFII PSP Mapa CidFFII NES Mapa Cid
Raza Humano
Ciudad natal Fyn
Afiliación Rebelión Rosa Salvaje
Oficio Guerrero
Personajes de Final Fantasy II
FF4Cursor Ver también: Cid.

Cid es un personaje de Final Fantasy II. Él es el primer personaje en la saga en tener este nombre (Cid de Lufenia fue introducido en el remake Dawn of Souls del Final Fantasy original), empezando una tradición de nombrar a un personaje Cid en cada juego posterior de la saga.

Historia

FF4CursorCuidado spoiler: esta sección contiene detalles de la trama. (Saltar sección).

Originalmente, Cid servía como caballero blanco de Fyn, pero renunció a esa vida por su barco volador. Cid estableció un negocio de transporte en el pueblo de Poft con su barco volador, usando el dinero conseguido para mantenerlo. Durante la misión de Firion y sus aliados por destruir el Acorazado, Cid le dice a Firion que las aeronaves son propulsadas por la Piroluz, y que la falta de control de la misma causaría que cualquier motor explotara. Después de que Firion y sus amigos obtienen la Piroluz en Kasuán, Cid y la Princesa Hilda viajan para encontrarse con ellos allí, pero el barco volador de Cid es capturado por el Acorazado. Los rebeldes logran infiltrarse en el Acorazado y rescatan a Cid y a la Princesa Hilda y destruyen la nave.

Más tarde, Cid es herido fatalmente durante el ataque del Ciclón del Emperador, y es llevado a casa de Pablo en Fyn. Después de la destrucción del Ciclón, Cid llama a Firion y a sus aliados y les entrega su barco volador, diciéndoles que lo necesitarán para entrar a Palamecia y detener a Leon, luego, Cid fallece.

Sin embargo, el alma de Cid viaja hacia Machanón junto con las demás personas que perecieron luchando contra el Imperio. Cid se une a los caballeros blancos caídos de Fyn para ayudar a los civiles a escapar de las cavernas de Raquia que estaban llenas de monstruos y establecen un pequeño pueblo más allá del pasaje interior. Cuando Minu, Scott, Arturo y Josef llegan a Machanón, encuentran a Cid, quien también les ofrece ayuda en su misión.

Otras Apariciones

Final Fantasy Trading Card Game

Cid aparece en Final Fantasy Trading Card Game con su ilustración de Final Fantasy I & II: Dawn of Souls. Su carta es de elemento viento.

Cid FFII TCG

Galería

Cid FFII DoS
 
FFII NES Mapa Cid
 
FFII PS Mapa Cid
 
FFII PSP Mapa Cid
 
FFII GBA Cid

Curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar