Fandom

Final Fantasy Wiki

Cid (Final Fantasy II)

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffii.png
Cid
シド (Shido)
Amano Cid FFII.jpg
Retrato FFII PSP Cid.pngFFII GBA Cid.png
Sprites FFII PS Mapa Cid.pngFFII PSP Mapa Cid.pngFFII NES Mapa Cid.png
Raza Humano
Ciudad natal Fyn
Afiliación Rebelión Rosa Salvaje
Oficio Guerrero
Personajes de Final Fantasy II
FF4Cursor.png Ver también: Cid.

Cid es un personaje de Final Fantasy II. Él es el primer personaje en la saga en tener este nombre (Cid de Lufenia fue introducido en el remake Dawn of Souls del Final Fantasy original), empezando una tradición de nombrar a un personaje Cid en cada juego posterior de la saga.

Historia

Originalmente, Cid servía como caballero blanco de Fyn, pero renunció a esa vida por su barco volador. Cid estableció un negocio de transporte en el pueblo de Poft con su barco volador, usando el dinero conseguido para mantenerlo. Durante la misión de Firion y sus aliados por destruir el Acorazado, Cid le dice a Firion que las aeronaves son propulsadas por la Piroluz, y que la falta de control de la misma causaría que cualquier motor explotara. Después de que Firion y sus amigos obtienen la Piroluz en Kasuán, Cid y la Princesa Hilda viajan para encontrarse con ellos allí, pero el barco volador de Cid es capturado por el Acorazado. Los rebeldes logran infiltrarse en el Acorazado y rescatan a Cid y a la Princesa Hilda y destruyen la nave.

Más tarde, Cid es herido fatalmente durante el ataque del Ciclón del Emperador, y es llevado a casa de Pablo en Fyn. Después de la destrucción del Ciclón, Cid llama a Firion y a sus aliados y les entrega su barco volador, diciéndoles que lo necesitarán para entrar a Palamecia y detener a Leon, luego, Cid fallece.

Sin embargo, el alma de Cid viaja hacia Machanón junto con las demás personas que perecieron luchando contra el Imperio. Cid se une a los caballeros blancos caídos de Fyn para ayudar a los civiles a escapar de las cavernas de Raquia que estaban llenas de monstruos y establecen un pequeño pueblo más allá del pasaje interior. Cuando Minu, Scott, Arturo y Josef llegan a Machanón, encuentran a Cid, quien también les ofrece ayuda en su misión.

Otras Apariciones

Final Fantasy Trading Card Game

Cid aparece en Final Fantasy Trading Card Game con su ilustración de Final Fantasy I & II: Dawn of Souls. Su carta es de elemento viento.

Cid FFII TCG.png

Galería

Cid FFII DoS.png
 
FFII NES Mapa Cid.png
 
FFII PS Mapa Cid.png
 
FFII PSP Mapa Cid.png
 
FFII GBA Cid.png

Curiosidades

Wiki al azar