Fandom

Final Fantasy Wiki

Cid (Final Fantasy X)

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffx.png
Cid
Cid de ff10.jpg
Nombre Japonés シド
Romaji Shido
Raza Albhed
Hogar Bikanel
Edad 37 años
Oficio Líder Albhed y piloto de aeronave
Personaje de Final Fantasy X

Cid es el líder de los Albhed en Final Fantasy X y además el capitán de la nave voladora.

Es el padre de Rikku y de Hermano y el tío de Yuna. Cid es muy bullicioso y además es muy fácil enojarlo. Está orgulloso de sus naves voladoras y es el responsable de crear el Hogar Albhed.

Historia

Final Fantasy X

Antes de los eventos principales del juego, los Albhed fueron visitados por Braska, quien se enamoró y se casó con la hermana de Cid, una situación que provocó algo desastroso para la pareja: Braska fue echado por el Clero de Yevon y Cid desterró a su hermana, aunque este dejó a lado los problemas con Braska con nació Yuna y su hermana murió a manos de Sinh.

Cid es el responsable de la desaparición de invocadores, secuestrándolos en el hogar Albhed para que no haya mas sacrificios en vano para traer la calma. También se encarga de salvar el Fahrenheit, la nave voladora que más tarde utilitaria el grupo de Yuna. Las acciones de Cid molestan a los Guado y estos atacan y provocan que Cid destruya el hogar Albhed para salvarse de ellos.

Final Fantasy X-2

Dos años después de vencer a Sinh, Cid decide convertir a Zanarkand en un centro turístico. Pero a las Gaviotas no les gusta la idea y Cid recurre a dejar su trabajo. Después de eso, permanece en la sala del motor del Celsius.

Wiki al azar