Fandom

Final Fantasy Wiki

Cid Highwind

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cid Highwind es un piloto de Ciudad Cohete que soñaba con ir algún día al espacio. Cuando Shinra aprobó el proyecto, la alegría de Cid fue enorme. Pero el día del despegue, su ayudante y esposa, Shera, estaba comprobando los tubos de propulsión para que no fallase nada y Cid no tuvo otra opción que parar el cohete. Ante esto se rompieron los sueños de Cid y Shinra abandonó el proyecto.

Años más tarde, cuando Cloud y compañía llegan a la ciudad, Cid recibe la información de que Rufus va a ir a la ciudad y espera que sea para reabrir el proyecto. Al comprobar que es mentira y que deseaban quitarle su potrillo, tras huir de la ciudad junto con el grupo de Cloud, se une al grupo.

Es un gran piloto capaz de manejar cualquier nave no importa si esté en las peores condiciones. También es capaz de manejar otros tipos de vehículos terrestres gracias a su habilidad natural de pilotaje, entre ellos, trenes o buggys.

Límites de Cid

Nivel 1

Gran Salto: Cid salta a una altura increíble y ataca con su lanza al enemigo causándole graves heridas.

Dinamita: Cid saca de su abrigo un cartucho de dinamita y, encendiéndolo, lo lanza hacia los enemigos.

Nivel 2

Dragón: Levantando su lanza al cielo, Cid invoca a un dragón chino. Este se lanza contra sus enemigos causándoles diversos estados alterados o la muerte.

Nivel 3

Gran Alboroto: la furia hace presa de Cid y este se lanza a la carga contra todos los enemigos que estén en ese momento delante suyo, creando una gran nube de polvo en plan dibujos animados y causándoles graves daños durante la confusión.

Salto Dragón: Cid canaliza su energía para realizar un gran salto. Posteriormente cae desde el cielo contra su víctima en repetidas ocasiones y haciendo explotar el suelo a su alrededor.

Nivel 4

Highwind: el ataque más poderoso de Cid. Llama a la nave "Fuerte Viento" y desde esta lanza una lluvia de decenas de misiles contra el objetivo a destruir.

Wiki al azar