Fandom

Final Fantasy Wiki

Cid de Lufenia

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cid de Lufenia
Cid de Lufenia FFI GBA.png

Cid es mencionado en la reedición de Dawn of Souls.

Cid de Lufenia también conocido como Cid of the Lufaine es un personaje menor en las reediciones Dawn of Souls, 20th Anniversary e iOS de Apple del Final Fantasy original. Aunque no aparece en el juego en sí, es mencionado por varias personas de Lufenia como el hombre que creó el antiguo barco volador.

Dissidia Final Fantasy expande su rol considerablemente. Cid y su esposa fueron los padres adoptivos de un niño llamado Caos que nació para ser usado como arma de guerra para Lufenia. Se afirma que Cid fue el creador de los sistemas que preservan los pensamientos de los Lufenianos utilizando el poder de la discordia.

Cid es también el narrador del juego, y también de su precuela Dissidia 012 Final Fantasy, interpretado por Bunta Sugawara y Rodger Parsons en las versiones japonesa e inglesa respectivamente.

A pesar de que el aspecto de Cid nunca es mostrado, ya que abandonó su propio cuerpo para comenzar el ciclo, el Guerrero de la Luz es una copia perfecta de siervo de sí mismo.

Historia

Pasado

De acuerdo con los informes de Cosmos y Caos, Cid fue un gran científico de Lufenia que estudió las facultades de la armonía y la discordia, y descubrió la manera de utilizar el poder de la piedra levi para hacer que los buques volaran. Cuando un país vecino amenazó con utilizar esos poderes para invocar a Omega y destruir Lufenia, el gobierno encargó a Cid hacer un arma definitiva que usara las facultades que aprendió para proteger a su patria. Lo que creó fue un niño utilizando un siervo e infundiéndolo con múltiples memorias, capaz de utilizar el poder de la discordia. Desde hace algún tiempo, Cid y su esposa fomentaron al niño, llamado Caos, y lo trataron como su propio hijo.

Para el estado, sin embargo, Caos no era más que un arma de guerra y fue finalmente incorporado al ejército cuando el país vecino atacó. Cuando Caos se negó a participar, la esposa de Cid fue coaccionada por el ejército para «ayudar» a Caos. A pesar de ello y para salvar a su hijo, se negó a ir a más misiones después de ver a su hijo masacrar a civiles inocentes en su primera misión. Ella y Cid fueron encarcelados como resultado, y el ejército tomó el trabajo de Cid en el poder de la armonía para crear una forma de controlar a Caos.

Cid y su esposa huyeron de la prisión, utilizando a los monstruos del calabozo como señuelos. Volvieron a los laboratorios de Lufenia donde encontraron a Caos, demacrado y cansado de la guerra y la experimentación, con la mirada fija en el clon de su madre que el ejército estaba creando para controlarlo. La esposa de Cid explicó brevemente a su hijo lo que había sucedido, y lo convenció de huir con ellos. Caos abrió una grieta interdimensional usando sus poderes de la discordia para tratar de escapar con sus padres, pero la esposa de Cid recibió un disparo antes de que pudiera alcanzarla. Cid y Caos escapan a través de la grieta, pero la esposa de Cid no. Ella fue capaz de volver a Lufenia y Cid utilizó la piedra levi para levantar toda la ciudad en el aire y escapar de la guerra, creando la fortaleza voladora. Al morir, ella usó el ritual de su pueblo para almacenar sus recuerdos para las generaciones futuras.

Mientras tanto en la grieta, Cid se encuentra con Shinriu y hace un trato con él: a cambio de perder su cuerpo, Shinriu sería el encargado de recrear el mundo y revivir sus combatientes después del verdadero fin de la guerra. Como la Gran Voluntad, Cid continúa sus investigaciones a través del estudio a Cosmos y Caos, creyendo que este ciclo sin fin de guerra es la oportunidad perfecta para entender la última verdad acerca de la armonía y la discordia. Cid trabajó con Shinriu para prolongar el ciclo para este propósito, pero finalmente, después de presenciar el éxito de su experimento, trabaja para corregir los errores causados por la guerra en el mundo y sellar las fisuras en las dimensiones.

Dissidia Final Fantasy

Cosmos hablando con Cid.png

Cosmos habla con Cid en el final secreto de Dissidia Final Fantasy.

«Nos viaje por el camino que continúa hasta el final fantasy.»
―Cid de Lufenia a Cosmos

En el decimotercer ciclo, Cid es testigo del sacrificio de Cosmos, por lo que interfiere directamente en el final del conflicto poseyendo a Caos y teletransportando lejos a los guerreros de Cosmos.

Esto hace que el pacto con Shinriu se rompiera y que el alma de Cid se librase de su contención así como pedirle a una revivida Cosmos a unirse a él «en un viaje a un nuevo reino». Sin embargo, ella se niega a pesar de la eventual descomposición del mundo y Cid pide su perdón por lo que les hizo a ella y a sus guerreros sólo para ver que no le da ninguna mala voluntad y parte junto a él para supervisar el mundo.

Historia posterior

Enfurecido por la traición de Cid, Shinriu lo mantiene atrapado en una pesadilla donde Caos sobrevivió y el ciclo del conflicto continúan con los guerreros de Cosmos como vencedores hasta que Caos se convierte en el sin sentido Caos Salvaje. Durante el vigésimo ciclo, Caos Salvaje intenta matar a Cosmos, por lo que Cid la salva sellándola en la cueva de tierra antes de sellar lejos el continente del norte por la batalla entre Shinriu y Caos Salvaje antes de que éste último fuera sellado en un volcán.

A partir de ahí, Cid invoca a los últimos cinco guerreros para destruir a Caos de una vez por todas. Poco después, Cid toma la forma física de un Moguri, una de las pocas criaturas que quedan en el mundo. Una vez que Caos Salvaje es destruído, el mundo de pesadilla se colapsa y Cid es liberado junto con todos los guerreros que estaban atrapados en él.

Wiki al azar