Fandom

Final Fantasy Wiki

Cinque

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Sin publicar
Cid: ¡Todavía me faltan piezas para completar la nave!
Este artículo se refiere a un juego que todavía no ha salido al mercado,
por lo que puede tener información errónea o inconclusa y no se completará hasta que sea lanzado.

Cinque es uno de los personajes jugables de Final Fantasy Type-0, y uno de los principales del juego.

Apariencia y personalidad

Cinque es una chica de pelo castaño y trenzado. Como los demás, va equipada con un uniforme que consta de chaqueta negra con bordes y hombreras dorados, falda roja de cuadros, capa roja y medias largas y zapatos negros. Su personalidad inusual y al ser impredecible por donde saldrá, tiende a que se le aleje la gente. Pero tiene un agudo sexto sentido para detectar el peligro. Se le atribuye el número 05 de la Clase Cero.

Historia

Cinque es una joven miembro de la Clase Cero, un grupo de estudiantes del Peristiylum Suzaku, la academia de magia de la nación de Rubrum, que lucha contra la invasión iniciada por Byakko a su país. Es parte de la operación de resistencia «Operation Apostle», donde él y sus compañeros van en busca de convertirse en el Agito, un mesías profetizado por la mitología antigua que aparecerá en tiempo del Finis, una calamidad apocalíptica.

Batalla

Cinque carga con una maza en batalla, con la que golpear a sus enemigos. Su ataque básico que «Maza», mientras su ataque especial es «Terremoto».

Galería

Etimología

«Cinque» es el número cinco en francés antiguo. Esta nomenclatura es utilizada técnicamente en los dados, aunque también puede hacer referencia al número dos de la baraja francesa, de donde tiene origen la baraja inglesa.

Wiki al azar