Fandom

Final Fantasy Wiki

Clasko

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffx.png
Clasko
Clasko.png
Nombre Japonés クラスコ
Romaji Kurasuko
Raza Humano
Hogar Djose
Edad 19 años
Oficio Cuidador de Chocobos
Personaje de Final Fantasy X

Clasko es un personaje no jugable de Final Fantasy X.

Se trata de un joven que trabajaba como Caballero Chocobo antes de la Calma Eterna, retirándose al poco tiempo tras la masacre de la Operación Miihen. Nunca se sintió cómodo con su oficio, ya que a pesar de que fue bueno cuidando chocobos, no podía mantener el intenso ritmo que le marcaba la Capitana Lucil.

Según la decisión del jugador en Final Fantasy X, Clasko puede acabar siendo un Caballero Chocobo o un Cuidador de Chocobos. Si el jugador escoge la opción "Cuidador de Chocobos", se puede observar que se ha convertido en el cuidador de los chocobos del Liki. Tras esto nos comenta que Elma estaba molesta con él, aunque Lucil no lo entiende y le da al jugador una esfera que descubrió en uno de los nidos de Chocobo.

Final Fantasy X-2

Durante la calma, durante poco tiempo Clasko se unió junto con sus compañeros Lucil y Elma en la Liga Juvenil. Y al poco tiempo de esto se dio cuenta de que se agobiaba, y se fue a buscar su verdadera vocación por lo que se convirtió de nuevo en un cuidador de chocobos, operando en las afueras de una cueva en la Llanura de la Calma la cual había sido una vez un lugar para entrenar con monstruos antes de la destrucción de Sinh. Las Gaviotas eran conocidas por haber visitado el rancho de chocobos de Clasko y haberle ayudado a alimentar a los chocobos. En algunas ocasiones, contrata a Pacce y a los Kinderguardianes para que le ayuden a proteger a sus Chocobos.

Wiki al azar