Fandom

Final Fantasy Wiki

Cleyra

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cleyra
クレイラ , Kureira
Cleyra centro ff9.jpg
Tipo Pueblo
Gobernante -
Afiliación Burmecia
Región Continente de la Niebla
Lugares de Final Fantasy IX

Cleyra ( クレイラ , Kureira) Es un asentamiento situado en el Continente de la Niebla, cerca de Burmecia, sobre la copa de un gigantesco árbol en Final Fantasy IX.

La única forma de acceder a la villa es a través del Tronco de Cleyra, ya que el árbol está protegido por una violenta tormenta de arena provocada por uno de los cuatro fragmentos de la gema de invocación.

Sus habitantes fueron antaño burmecianos, pero fruto de desacuerdos sobre las políticas bélicas del reino, crearon la ciudad de Cleyra, donde prácticamente viven al margen de Burmecia y del resto del mundo.

Escenarios

Cleyra está situado en la copa de un gigantesco árbol, y solo se pude acceder a través del tronco.

Tronco de Cleyra

Entrance to Cleyra.JPG

Camino final hacia Cleyra.

Artículo principal: Tronco de Cleyra.

El tronco del árbol es un largo laberinto lleno de minas de arena y monstruos. Se desconoce si los obstáculos se originaron de forma natural o los son obra de los aldeanos a modo de protección.

El viaje por el tronco contiene varios interruptores que alteran el flujo de arena dentro del árbol, lo que permite abrir nuevas vías y tesoros ocultos. En esta zona, Quina puede aprender por primera vez Autolázaro comiéndose una Oruga.

Entrada a Cleyra

CleyraEntrance.png

Entrada a Cleyra.

Cuando el grupo llega finalmente a Cleyra, dos guías ofrecen un tour turístico al grupo para enseñarles el pueblo. Hacerlo es opcional y no tiene repercusión alguna en la partida.

El Arenal

CleyraSandpit.png

El Arenal.

El arenal se encuentra junto a la entrada. Es el hogar de un Antilion domesticado al que sin embargo, el grupo se verá obligado a enfrentarse. Esta zona conecta directamente con el tronco del árbol.

Durante la exploración, Yitán encuentra a Quina hambrienta (cómo no) en el Arenal. Confundiendo la espiral del foso con un helado, se lanza sobre él siendo absorvida hasta el fondo. Yitán se lanza tras ella para rescatarla y ambos aterrizan sobre una cornisa en el tronco de Cleyra. Al final resultó ser un golpe de suerte, pues han logrado acceder a una zona con dos cofres que albergan una Bata de Seda y Zapatos de Mago.

Después de que el ejército de Alexandria invada Cleyra, tanto Stilzkin como el moguri de la posada huirán a este lugar. 

Centro del pueblo

Cleyra Market.JPG

Centro de Cleyra.

El casco es la parte más animada de Cleyra. El mercado (que se encuentra cerrado durante los acontecimientos del juego) y la posada de la ciudad, se encuentran en esta zona. Este es también el lugar donde se puede encontrar al Soldado Dan, que vende armas y armaduras.

Observatorio

Cleyra Observation.JPG

Mirador del observatorio.

El Observatorio es una pequeña plataforma construida sobre una rama que sobresale del árbol gigante. Es donde los ciudadanos de Cleyra rezan y se relajan.  

Molino de agua

CleyraWaterMillArea.png

El Molino de agua.

El molino es la máquina que abastece de agua al pueblo, bombeándola a través del tronco desde el suelo hasta la copa del árbol.

Molino de viento

Cleyra Windmill.JPG

Molino de viento.

El molino de viento utiliza la energía eólica de la tormenta de arena para hacer funcionar el molino de agua. La tienda de la estrella Maiden Nina se encuentra aquí. La tienda también se encuentra en este sector.

Catedral

Cleyra Cathedral.JPG

La Catedral.

La catedral es el lugar de culto donde los aldeanos rezan y realizan sus danzas rituales para fortalecer la tormenta de arena. La catedral es también el hogar del Sumo Sacerdote que gobierna en Cleyra.  

Tesoros

  • Ala de Fénix x4
  • Panacea x2
  • Éter x3
  • Ultrapoción
  • Gema en Bruto
  • Guantes de trueno
  • Chaleco de Mitrilo
  • Verdura Gysal
  • Hierba de eco
  • Bufanda amarilla
  • Elixir
  • Cola de Fénix
  • Esmeralda
  • Carta Dodo
  • Carta Ninfa
  • 970 giles
  • 1250 giles
  • Éter, Ultrapoción y Ala de Fénix se pueden comprar a Stilzkin por 444 giles, para así permitir al moguri seguir viajando por el mundo. Stiltzkin se puede encontrar en la posada tras la desaparición de la tormenta de arena y en el Arenal tras la invasión del ejército alexandrino.

Wiki al azar