Fandom

Final Fantasy Wiki

Coerthas

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Coerthas (クルザス, Kuruzasu), es una locación en Final Fantasy XIV. Fue una zona montañosa a las afueras de la ciudad de Ishgard en la versión 1.0, ubicada al noroeste del Black Shroud y al norte de Mor Dhona. El área fue rediseñada para transformarse en un altiplano cubierto de nieve en A Realm Reborn.
Coerthas.jpg

Coerthas en el trailer del juego .

Geografía

La Santa Sede de Ishgard

Una de las grandes ciudades-estado de Eorzea. El arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Ishgard, mientras que entregaba a la gente las enseñanzas de Halone, la Furia, regía también como soberano.

El Altiplano Central de Coerthas

Esta sierra está en las afueras de la Santa Sede, rodeada por una montaña conocida como The Nail. En A Realm Reborn, esta era la única área visitable de Coerthas, la cual estaba cubierta de nieve.

El Altiplano Occidental de Coerthas

La sierra colindante a Dravania, reconocible por el par de lagos conocidos como Ashpool y Banepool. La Calamidad afectó esta zona resultando en una severa glaciación, apartándola del Altiplano Central y congelando todo, a excepción de unas pequeñas piscinas de agua.

Aunque presente en la versión 1.0, solo reapareció con la llegada de la expansión 3.0, Heavensward.

Aetherytes

Instancias presentes

Música

"Fealty" es la melodía usada fuera de los asentamientos en el Altiplano Central, mientras que "The Land Breaks" es la melodía para las batallas.

En cuanto a las melodías correspondientes a la Santa Sede y al Altiplano Occidental, las melodías correspondientes no han sido publicadas oficialmente.

Versión 1.0

Coerthas era una zona popular en la versión 1.0, incluso a pesar de que no había una ciudad-estado accesible. Luego de la adición de las mazmorras Dzemael Darkhold y Aurum Vale, Natalan (el fuerte Ixali), la entrada a The Howling Eye (arena de batalla de Garuda) y puntos de recolección más lucrativos, Campamento Cabezadragón en particular fue uno de los lugares más frecuentados en el juego. Campamento Gloria compartió también parte de las actividades también, siendo además destino de varias misiones medio-tardías, como el Nido del Buho.

Los campamentos Horquilla y Riversmeet vieron poca actividad, incluso luego de la suma de algunas misiones finales de la Séptima Era Umbral. Al igual que la mayoría de Coerthas y Mor Dhona, estas áreas estaban pobladas por monstruos que excedían por lejos el nivel máximo (50), algunas veces alcanzando hasta el nivel 90, haciendo estas zonas peligrosas para los aventureros que las atravesaban.

Una gran parte del mapa de Coerthas fue removida en A Realm Reborn. Mientras que la mayoría del Black Shroud, La Noscea y Thanalan están presentes en el nuevo mapa (incluso con algunas expansiones), de las cinco regiones del mapa original de Coerthas solo regresó una. El Altiplano Central, en el centro del antiguo mapa, es acesible, y ambas de las "tierras bajas", junto con el altiplano occidental y oriental, son inaccesibles.

Otras apariciones

Theatrhythm FInal Fantasy Curtain Call

Coerthas aparece como la imagen de fondo para la BMS de "Torn From The Heavens", melodía usada en los eventos de FATE's de relevancia, en este caso contra Behemoth.

Wiki al azar