Fandom

Final Fantasy Wiki

Corriente vital

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Corrientevital.jpg

Corriente vital

En el mundo de Final Fantasy VII, los planetas están vivos. Prueba de ello es la Corriente vital, que es, por así decirlo, la sangre del planeta.

Esta Corriente vital se manifiesta a través de la energía Mako, una fuerza espiritual que se renueva constantemente, engendrando nuevos seres vivos y manando de los muertos que se desvanecen. La energía mako es, por tanto, un cúmulo de espíritus y conocimiento en constante renovación.

Cuando la materia cristaliza, forma un mineral que se llama, simplemente, Materia. La materia contiene conocimiento puro de una raza ancestral, ya extinta, conocida como Cetra. Esta Materia provee de poderes mágicos a quien la emplea.

La compañía Shin-Ra empezó a explotar y procesar la energía Mako para suministrar energía a las ciudades, sin saber que así, estaba matando poco a poco al planeta.

La energía mako presenta un color verde azulado, brilla con gran intensidad. Cuando cristaliza puede cambiar de color, según el conocimiento que contenga la materia resultante. Así se logran las materias, verdes, rojas, azules, moradas y amarillas, cada tipo con un efecto diferente en el personaje.

Los miembros de SOLDADO de Shin-Ra eran sumergidos en esta energía tras recibir células de Jénova. La energía Mako también se puede ver presente el los ojos de la persona si son verdes azulados significa que han sido sumergidos en esta energía.

Wiki al azar