Crystal Defenders

Comentario1 Compartir

Crystal Defenders, originalmente lanzado en Japón como Crystal Guardians, es un juego de estrategia defensiva en el cual el jugador despliega trabajos de Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift, tal como Mago Negro y Soldados, para intentar defender los ataques de las hordas enemigas y prevenir el robo de los cristales.

Hay 12 escenarios en total en tres versiones diferentes del juego, W1, W2, y W3. En W1, los jugadores pueden aprender lo básico del juego. En W2 la introducción de los Cristales de Poder abre nuevas puertas, permitiendo estrategias más detalladas. Finalmente los mapas complejos en W3 están destinados a los jugadores más experimentados. La versión de Wii del juego está renumereda en R1 y R2.

Sistema de juego

Pantalla de Titulo de Crystal Defenders en Ipod Touch.png

La pantalla de título en la versión de Ipod Touch.

El juego consiste en defender un camino en el cual waves (oleadas) de enemigos pasarán por ella. Hay un total de treinta waves, cada una consistente en un único tipo de enemigo y éstos pueden ser más fuerza con la progresión de las waves. Si un enemigo logra llegar desde la salida al final, el jugador perderá un cristal. Si el jugador pierde los veinte cristales se acabará la partida.

Pantalla de Crystal Guardians XBLA.jpg

Diversas unidades defendiendo el camino.

El primer objetivo del jugador es colocar unidades. Cuando las tropas han sido dispuestas como uno quiere, pueden empezar la wave de enemigos. Por cada enemigo derrotado el jugador obtiene dinero el cual puede ser usado para comprar nuevas tropas, cristales de poder o subir el nivel a las tropas que están dispuestas, haciéndolas más fuertes. Durante una wave pueden ser colocadas más tropas o puede ser invocado un Esper por el precio de cinco cristales.

Una vez derrotadas las treinta waves, o incluso si el jugador pierde, tu actuación será registrada en base a las waves que hayas sobrevivido, así como el dinero que te has gastado, y realmente como has jugado.

Trabajos

FF4Cursor.png Artículo principal: Lista de Trabajos de Crystal Defenders

Cristales de Poder

Además de los cristales que el grupo debe defender, el jugador también puede usar guiles para comprar y colocar unos especiales, los Cristales de Poder que intensifican las habilidades de las unidades de alrededor. Éstas pueden recibir beneficios de tres cristales de poder, cada uno de un tipo:

  • Cristal Rojo: Aumenta la potencia de las unidades cercanas.
  • Cristal Azul: Aumenta el alcance de las unidades cercanas. Independientemente del número de cristales de color azul en las cercanías, el alcance de ataque de una unidad nunca puede exceder de 230.
  • Cristal Amarillo: Aumenta la velocidad de las unidades cercanas.

Espers

FF4Cursor.png Artículo principal: Lista de Invocaciones#Espers de Crystal Defenders

Una vez por wave, los jugadores tienen la opción de usar cristales para invocar a un poderoso esper. Los Espers pueden ayudar al grupo haciéndole daño a los monstruos o beneficiar las unidades con distintos efectos. Éstos no pueden ser invocados si el jugador no tiene al menos sis cristales, o tres en el caso de W3.

Espers de W1

  • Fénix: Invoca al espíritu Fénix para doblar la potencia y el alcance del grupo durante una Wave.
  • Lamú: Invoca al gigante Lamú para dañar a todos los monstruos y rebajar su velocidad durante una Wave.
Pantalla de Crystal Guardians de Wiiware.jpg

Ifrit invocado en batalla en la versión de WiiWare versión.

Espers de W2

  • Ifrit: Invoca al gigante Ifrit para dañar a todos los monstruos en el área.
  • Rubí: Invoca a la ninfa Rubí para anular la resistencia de los monstruos en el área.

Espers de W3

  • Chocobo: Invoca un rebaño de Chocobos para dañar a todos los monstruos en el área.
  • Unicornio: Invoca al espíritu Unicornio para doblar la potencia y el alcance del grupo durante una Wave.

Versiones

Versión de Teléfono Móvil

La primera versión, lanzada en Japón como Crystal Guardians, fue originalmente lanzada para teléfonos móviles. Este juego fue lanzado por episodios: W1, W2 y W3.

Versión de Xbox Live

La versión de Xbox Live Arcade cuesta 800 puntos MS (10€) y contiene W1, W2, y W3 en su totalidad, y es jugado con el mando habitual de Xbox 360. Al igual que todos los juegos de XBLA, dispone también de doce logros que se suman a los 200 puntos de jugador.

Versión de PSN

La versión de Playstation Network cuesta £7.99 en el Reino Unido y 9.99€ en el resto de Europa. Contiene las fases de W1, W2, y W3. Un demo libre también está disponible, permitiendo un total de 20 Waves por fase en W1 y los trabajos de Soldado, Mago Negro y Arquero.

Versión de iPod

La versión de iPod cuesta 5.99€ y puede ser jugada en un iPod Nano o Classic. Esta versión tiene las fases de W1 y W2 y se juega usando la rueda de clic. Cabe señalar que esta versión parece ser mucho más difícil que la versión de WiiWare.

Versión de iPod Touch/iPhone

La versión tiene las fases de W1, W2 y W3, hace un gran uso de las teclas de control haciéndolo sencillo, esta versión sin embargo, es tan difícil como la versión estándar del iPod en la que cada capítulo W contiene 4 mapas haciendo un total de 12 y cada mapa contiene 30 Waves.

Versión de WiiWare

La versión de Wiiware cuesta 800 Puntos Wii (8€) y viene en dos partes, llamadas R1 y R2. Ambas partes están disponibles, y contienen las doce fases del juego (más una fase bonus para obtener el "perfecto" en las doce) y es jugado usando el mando inalámbrico de Wii pero de lado. Cabe destacar que esta versión es mucho más fácil que la versión de iPod del juego.

Versión Android

Esta version cuesta  $6.15 en USA y solo contiene las fases W1 y W2. puedes ver su pagina de Google Play.

Logros

FF4Cursor.png Artículo principal: Lista de Logros de Crystal Defenders

Al igual que los juegos de Xbox Arcade, Crystal Defenders tiene doce logros con un valor total de doscientos puntos. La mayoría de estos logros giran en torno a la defensa del camino de manera eficiente.

Desarrollo

Fue lanzado en primer lugar en Japón como Crystal Guardians el 28 de enero de 2008, fue portado a la serie de móviles DoCoMo a través de un sistema de descarga por puntos llamado iMode, costando 300 puntos o 350 yenes. Parte de la saga de Final Fantasy para móviles, fue más tarde mejorada y portada a otra consola con sistema de rede y renombrado como Crystal Defenders para los lanzamientos posteriores.

Véase también

Galería

Enlaces Externos

Sitio Oficial Norteamericano